19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Boston: Bombas eran ollas a presión y estaban en mochilas negras

FBI creen que artefactos que mataron a tres e hirieron a 176 eran similares a las utilizados por la insurgencia en Afganistán o Irak.

Investigadores volvieron a ‘peinar’ la zona de los atentados. (EFE)
Investigadores volvieron a ‘peinar’ la zona de los atentados. (EFE)

Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

La Policía informó que recuperó los fragmentos de una tela sintética de color negro que podría pertenecer a una de las mochilas usadas para ocultar una de las bombas que estallaron en el evento.

En tanto la prensa reveló que los explosivos estaban escondidos en contenedores de basura, y que incluso había otras dos bombas que no llegaron a detonar.

Los investigadores federales dijo que los artefactos eran similares a los que se usan contra las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

Por su parte, el agente especial del FBI Richard DesLauriers señaló que recorrerán “hasta el último rincón del mundo” para encontrar a los autores de la matanza que el presidente Barack Obama calificó como un “acto terrorista” y anunció que viajará a Boston el próximo jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.