18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosivos

El colegio Inmaculada emitió un comunicado oficial tras la difusión de la noticia. El centro educativo indicó que ningún estudiante resultó herido y la situación estuvo controlada.

La persona que fabrique, almacene, comercialice o transporte bombas u otro tipo de material explosivo, sin estar autorizada, recibirá una pena de entre 6 y 15 años de cárcel, de acuerdo al Decreto Legislativo N°1244, publicado ayer en El Peruano.

Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, el millonario jugador de póker Dan Bilzerian ha sido considerado como una de las figuras más atractivas de dicha red social.

El chofer de un vehículo en el que eran trasladados 640 cartuchos de dinamita y 150 metros de cordón detonante (mecha), en varias cajas, fue detenido por la Policía de Carreteras, a la altura del kilómetro 225 de la carretera Pataz-Huamachuco, en el centro poblado de Cochabamba, distrito de Chuvay, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Unos sujetos atacaron hoy con explosivos la vivienda de la jueza de paz del centro poblado Herbay Alto en San Vicente de Cañete (Lima), Carmela Yactayo Lévano.

20/08/13 |

Hallan explosivos

0

Un arsenal de explosivos fue descubierto ayer por la Policía en el terminal terrestre Plaza Norte. En una encomienda procedente de Huaral se encontró dos granadas, cuatro cartuchos de dinamita, una luz de bengala, 12 cohetes ‘rata blanca’, así como diversas municiones de armas de fuego.

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía detectaron y desactivaron seis trampas explosivas colocadas por delincuentes narcoterroristas en el gasoducto de Camisea.

Efectivos del Ejército incautaron armas de guerra y explosivos en una vivienda del barrio Daniel Hernández ubicada en el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja. En ese lugar también se detuvo a un presunto delincuente terrorista identificado como Cristian Coriñaupa Sánchez (26). Además, se halló una caja de dinamita con aproximadamente 100 cartuchos y detonantes.

Más de 500 cajas con artefactos pirotécnicos, entre detonantes y deflagrantes, valorizados en más de US$100 mil, fueron decomisados por policías en una vivienda ubicada en el centro poblado San Francisco de Asís, distrito de Pomalca, en Chiclayo.

A pesar de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, lo negó, sí hubo secuestro en la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, encargado del asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Más de una tonelada y media de nitrato de amoniaco (anfo), un arsenal explosivo capaz de hacer volar dos edificios, fue incautada en una vivienda abandonada de San Juan de Lurigancho. La Policía detuvo al dueño del inmueble.

Incautan tonelada y media de anfo en San Juan de Lurigancho

Una tonelada y media de anfo fue incautada ayer, sábado, por personal de la Policía Nacional en una vivienda abandonada de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, informó América Noticias.

Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional decomisaron armas, municiones, explosivos, herramientas y manuscritos, entre otras pertenencias de terroristas en el VRAEM, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

Aumentan las extorsiones con el uso de explosivos. Esta vez, la víctima fue un empresario de artículos de topografía, en cuya vivienda –que, además, era su negocio– estalló un artefacto que dejó daños materiales por más de 180 mil soles.

“¿Qué vale más: el dinero o su familia? Maribel y Hugo, estoy esperando su llamada, esta granada es solo un obsequio, miren la caja, respondan la llamada. Atentamente, José Luis”. Este es el aterrador mensaje que una mafia de extorsionadores dejó –junto a una granada– en una vivienda contigua a la de una comerciante a quien le estarían exigiendo 50 mil soles.

Alertan sobre el peligroso pirotécnico ‘mamama rata’

Los inescrupulosos fabricantes de pirotécnicos parecen no tener límites y cada año producen artefactos más peligrosos. A las ya conocidas ‘ratablancas’ y ‘mamá ratas’ se les suma este año la ‘mamama rata’, un explosivo de alto peligro.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Más de 1,000 efectivos policiales han sido desplegados en la zona comercial de Mesa Redonda y alrededores, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos que realizarán sus compras por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Investigadores polacos encontraron indicios de explosivos en los restos del avión trimotor Tu-154 que se estrelló en la ciudad rusa de Smolensk en abril de 2010, en el que murieron el presidente de Polonia Lech Kaczynski y otras 95 personas.

MADRID (AFP).– La Policía española detuvo a un estudiante de 21 años que planeaba colocar varias bombas en un campus universitario inspirado en la matanza perpetrada en 1999 en el instituto estadounidense de Columbine, que dejó 13 muertos, anunciaron las autoridades.

La Policía española detuvo a un joven que planeaba sembrar bombas en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Palma de Mallorca (España), inspirado en los asesinos del instituto Columbine en Estados Unidos.

Hallan panfletos del Movadef y explosivos en vivienda de Ancón

Miembros del patrullaje de las juntas vecinales de la Asociación Provivienda Villas de Ancón permitieron la captura de cuatro personas acusadas de pertenecer al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal de Sendero Luminoso.

Alarmante. En Chiclayo, las bandas de extorsionadores ya no utilizan granadas tipo piña para amedrentar a sus víctimas. Ahora, por 60 soles consiguen potentes explosivos caseros fabricados en locales informales de venta de pirotécnicos.

Alarmante. En Chiclayo, las bandas de extorsionadores ya no utilizan granadas tipo piña para amedrentar a sus víctimas. Ahora, por 60 soles consiguen potentes explosivos caseros fabricados en locales informales de venta de pirotécnicos.

Como parte del Plan de Operaciones Viaje Seguro Fiestas Patrias 2012, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Persona, Carga y Mercancías (Sutran) ejecuta el operativo “Fuego caleta”, que busca detectar materiales peligrosos como pirotécnicos y explosivos, que algunas personas intentan transportar en los buses interprovinciales.

La Policía de Colorado (Estados Unidos) planeaba ingresar esta mañana en el departamento James Holmes, acusado de matar a 12 personas en el estreno de la última cinta de ‘Batman’. Se espera que los agentes usen un robot para detonar explosivos colocados en la vivienda.

BOGOTÁ (DPA).– La Policía colombiana detonó cuatro explosivos en la localidad de Toribio horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos realizara un consejo de ministros en el convulsionado departamento de Cauca. Ante la imposibilidad de desactivarlos, las autoridades los hicieron estallar en forma controlada.

Al menos cinco trabajadores de dos empresas de mantenimiento contratadas por la estatal Ecopetrol murieron hoy durante un ataque de las FARC con explosivos en un pozo petrolero.

Unos 22 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) fueron detenidos durante tres operativos realizados por el Ejército colombiano en los municipios de El Tarra y Convención, en la frontera noreste con Venezuela.

Incautan casi una tonelada de explosivos

La Policía realizó un operativo en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 15 de enero, en el distrito Cayetano, en Chilca, al sur de Lima, y decomisó más de 900 kilos de material explosivo, además de varias toneladas de insumos como mechas y detonantes.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Manuel Igreda migreda@peru21.com

Al menos 35 personas murieron y cientos han resultado heridas tras una serie de ataques en Irak. En total, 14 coches bombas y artefactos explosivos convirtieron al atentado de hoy en el más sangriento desde que Al Qaeda cometió una ola de ataques que acabaron con la vida de 50 personas.

Un niño de ocho años y dos militares murieron hoy, mientras que tres uniformados resultaron gravemente heridos en un atentado con explosivos cometido por presuntos miembros de las FARC en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron autoridades locales.

Atentado con explosivos en Bangkok

Reportuit La calma se rompió en Bangkok, capital de Tailandia, cuando tres explosiones dejaron a cuatro civiles heridos y sin piernas a un extranjero, a quien la Policía culpa del ataque.

BOGOTÁ (AFP).— Los guerrilleros de las FARC hicieron estallar explosivos ocultos en un caballo contra un grupo de soldados que patrullaba una zona del departamento de Antioquia, Colombia, uno de los cuales murió y otro resultó herido.

Un hombre fue detenido hoy cuando trató de pasar por un puesto de revisión en un aeropuerto de Texas con explosivos dentro de una mochila, informaron autoridades federales y locales.

LIEJA (AFP).– A la hora de mayor afluencia de público por las fiestas navideñas, un hombre abrió fuego y lanzó granadas en la plaza central de Lieja (en el sudeste de Bélgica), dejando cinco muertos y 122 heridos.

Un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad de Lieja, en Bélgica, dejó al menos cinco muertos y 122 heridos, según el último balance provisional revelado por las autoridades belgas.