18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Incautan pirotécnicos valorizados en US$100 mil

Material explosivo fue encontrado en una vivienda del centro poblado San Francisco de Asís, en el distrito de Pomalca.

(RPP/Rosario Coronado)
(RPP/Rosario Coronado)

Más de 500 cajas con artefactos pirotécnicos, entre detonantes y deflagrantes, valorizados en más de US$100 mil, fueron decomisados por policías en una vivienda ubicada en el centro poblado San Francisco de Asís, distrito de Pomalca, en Chiclayo.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de esa región, Jorge Linares Ripalda, manifestó que los productos fueron confiscados porque representaban un peligro para los habitantes y los vecinos del lugar, pues el recinto no era el adecuado para funcionar como almacén.

“Esta es una vivienda con techo de calamina y el calor puede ocasionar que empiecen a detonar. En la cocina hay balones de gas (…) y pueden hacer volar todo el vecindario por la gran cantidad de artefactos existentes. Existen ratas blancas, entre otros productos”, expresó.

Por su parte, María Elena Guívar Guevara, propietaria de la mercadería incautada, manifestó que cuenta con la documentación en regla, pero al no poseer un lugar donde guardarla decidió encargarla temporalmente a su vecino identificado como Edgardo Collantes Fernández. Ambos serán denunciados ante el Ministerio Público de Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.