26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Artefactos pirotécnicos

Más de 200 cajas de productos pirotécnicos, así como prendas de vestir de contrabando, que estaban ocultas en un camión que transportaba soya, fueron incautadas ayer por funcionarios de la Sunat en el Km. 230 de la Carretera Panamericana Sur, cerca de Pisco.

Murió menor afectado por explosión de pirotécnico en Villa María del Triunfo

Tras 15 días de luchar por su vida, murió el adolescente de 13 años, de iniciales M.A.G.V., quien sufrió quemaduras en el 82% de su cuerpo por la explosión de un pirotécnico en Villa María del Triunfo.

Pese a las advertencias sobre su peligrosidad, los arequipeños celebraron la llegada del 2014 con la quema de abundantes artefactos pirotécnicos. Por ello, no extraña que cinco personas hayan quedado heridas tras el uso de bombardas en la Ciudad Blanca.

Pese a las advertencias sobre su peligrosidad, los arequipeños celebraron la llegada del 2014 con la quema de abundantes artefactos pirotécnicos. Por ello, no extraña que cinco personas hayan quedado heridas tras el uso de bombardas en la Ciudad Blanca. Según se informó, un trozo de vidrio se incrustó en el ojo de Edith Llasa (30), luego de que un pirotécnico explotara en su ventana. Asimismo, resultaron con quemaduras de diferentes grados Julio Cesar Juárez, Paulina Salas, Rodrigo Chávez y David Roja. Todos ellos quedaron internados en el Hospital Honorio Delgado.

Hemos tenido unos 500 bomberos disponibles para atender emergencias durante la jornada navideña. Hay como mínimo 10 bomberos por cada compañía. A nivel nacional, el personal se elevó a más de 2 mil.

El uso de pirotécnicos, otra vez, opacó la celebración de la Navidad. Un adolescente y un hombre murieron a causa de la explosión de estos artefactos. Sin embargo, estas no fueron las únicas desgracias suscitadas ayer, pues los bomberos atendieron –solo en la madrugada– un total de 56 incendios, la mayoría de ellos provocados por dichos explosivos peligrosos.

La Fiscalía Especializada de Tumbes, en un trabajo conjunto con Aduanas e integrantes de la Policía Fiscal, realizó un operativo denominado Navidades 2013 en la garita de control de Carpitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar.

La manipulación de pirotécnicos ha cobrado varias vidas en años anteriores, pero inescrupulosos comerciantes no aprenden la lección pues aprovechan las fiestas de fin de año para continuar con su ilegal negocio. A pocos días de Navidad, dos niños se convirtieron en las nuevas víctimas de estos mortales productos: ellos resultaron con graves quemaduras en Villa María del Triunfo.

La manipulación de pirotécnicos ha cobrado varias vidas en años anteriores, pero inescrupulosos comerciantes no aprenden la lección pues aprovechan las fiestas de fin de año para continuar con su ilegal negocio. A pocos días de Navidad, dos niños se convirtieron en las nuevas víctimas de estos mortales productos: ellos resultaron con graves quemaduras en Villa María del Triunfo.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.

La explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda del Cerrito de la Libertad, en Huancayo, causó ayer la muerte de tres personas, entre ellos dos niños, de dos y cuatro años.

Más de 500 cajas con artefactos pirotécnicos, entre detonantes y deflagrantes, valorizados en más de US$100 mil, fueron decomisados por policías en una vivienda ubicada en el centro poblado San Francisco de Asís, distrito de Pomalca, en Chiclayo.

Cartones, papeles, maderas y otros material reciclados fueron reducidos a cenizas por un incendio ocurrido la madrugada de ayer en el fundo Las Salinas, ubicado en el kilómetro 37 de la antigua carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La fuerte explosión de varios artefactos pirotécnicos ocasionó un incendio en una vivienda ubicada en el sector 1, grupo 20, en el distrito de Villa El Salvador, que dejó cinco personas heridas.

Personal policial de Piura incautó decenas de insumos para la elaboración de artefactos pirotécnicos en una vivienda del distrito de Catacaos, donde funcionaba un taller clandestino.

familia@peru21.com