28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzan operativo para evitar traslado de pirotécnicos en buses a provincias

Sutran inició la intervención llamada ‘Fuego Caleta’ en los terminales terrestres del país ante proximidad de las fiestas de fin de año.

Autoridades buscan prevenir el traslado ilegal de los artefactos pirotécnicos. (USI/Referencial)
Autoridades buscan prevenir el traslado ilegal de los artefactos pirotécnicos. (USI/Referencial)

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.

En la intervención denominada ‘Fuego caleta’ participarán diferentes unidades de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Sunat, así como los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales.

La Sutran indica que durante esta temporada personas inescrupulosas intentan trasladar en las bodegas de los buses interprovinciales materiales pirotécnicos y/o explosivos, que podrían constituirse en un riesgo para la vida de los usuarios de los buses interprovinciales.

El operativo ‘Fuego caleta’ se desarrollará de manera permanente en todo el territorio nacional, a fin de detectar y confiscar materiales inflamables, pirotécnicos y tóxicos que se transporten de manera indebida en las bodegas de los buses, en muchos casos camuflados en los equipajes de los pasajeros.

Los materiales peligrosos deben ser remitidos en vehículos que cuenten con la autorización especial y las medidas de seguridad que exige la norma, minimizando los riesgos contra las personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.