Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.
Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) iniciarán este viernes 8 de febrero el Plan Viaje Seguro “Amistad 2013”, por el primer fin de semana largo de 2013.
Las tarifas de los boletos se normalizaron en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, en vista de la disminución de la demanda de pasajeros al llegar la Navidad.
A falta de pocas horas para celebrar la Nochebuena, los precios de los pasajes interprovinciales se han incrementado desmesuradamente, tanto en los paraderos formales como informales del interior del país. Por ejemplo, en el norte, el pasaje desde Chiclayo (Lambayeque) hacia Tarapoto (San Martín), Juanjuí y Jaén (Amazonas) se elevó de S/.45 a S/.80, de S/.70 a S/.120 y de S/.25 a S/.40 respectivamente.
Un incremento de hasta 300% registró hoy el precio de los pasajes del servicio de transporte interprovincial en las terminales terrestres de Fiori y Yerbateros, a más de 48 horas de celebrarse la Navidad.