El chofer de un vehículo en el que eran trasladados 640 cartuchos de dinamita y 150 metros de cordón detonante (mecha), en varias cajas, fue detenido por la Policía de Carreteras, a la altura del kilómetro 225 de la carretera Pataz-Huamachuco, en el centro poblado de Cochabamba, distrito de Chuvay, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
José César Pairazamán Cortés (42) fue intervenido cuando conducía un camión, de placa 75I-922, en el que transportaba los explosivos desde Pataz hasta Trujillo, por pedido de la empresa constructora El Sol, aunque indicó que desconocía el contenido de las cajas que llevaba.
El sujeto permanece detenido en la comisaría de Huamachuco. En las próximas horas se programará una audiencia para determinar su prisión preventiva. Sería trasladado al penal El Milagro de Trujillo, mientras duren las investigaciones.
No se descartó que los explosivos pudieran ser utilizados para la minería informal en Cerro El Toro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.