Los inescrupulosos fabricantes de pirotécnicos parecen no tener límites y cada año producen artefactos más peligrosos. A las ya conocidas ‘ratablancas’ y ‘mamá ratas’ se les suma este año la ‘mamama rata’, un explosivo de alto peligro.

Según alertó Dicscamec, se trata de un artefacto de similar figura a la ‘rata blanca’, pero mucho más grande. Tiene unos 35 centímetros y aparentemente no pesa mucho, pero al detonar puede destrozar la mano de una persona o causar peores daños.

“Son combinaciones de explosivos de la pólvora más otros detonantes. Tiene un oxidante para que tenga mucha fuerza”, explicó la funcionaria al noticiero Primera edición.

Esta dirección y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizan campañas en los colegios a fin de prevenir a los escolares sobre los peligros de los pirotécnicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pirotécnicos

Explosivos

Mamama rata

Dicscamec

Mama rata

Ratablanca

Noticias Relacionadas

Alertan sobre el peligroso pirotécnico ‘mamama rata’ | Actualidad | Peru21
25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan sobre el peligroso pirotécnico ‘mamama rata’

El artefacto explosivo es más poderoso que la ‘ratablanca’ y la ‘mamá rata’. Ya comenzó a venderse en Lima para estas fiesta de fin de año.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4)
(Canal 4)

Incautan lote de 260 mil ‘rascapies’