23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Desactivaron explosivos en el gasoducto de Camisea

Patrullas combinadas del Ejército y la Policía realizaron operativo contrasubversivo en la provincia de La Convención.

Patrullas de las fuerzas combinadas realizan operativos en el VRAEM. (USI)
Patrullas de las fuerzas combinadas realizan operativos en el VRAEM. (USI)

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía detectaron y desactivaron seis trampas explosivas colocadas por delincuentes narcoterroristas en el gasoducto de Camisea.

Los dispositivos fueron hallados en un operativo contraterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM) el pasado 22 de junio en un sector del Centro Poblado Menor de Komesiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las trampas explosivas, conocidas como “cazabobos”, fueron detectadas a la altura de la válvula 10005.

Estos artefactos tenían el objetivo de causar bajas en el personal militar y civil que se aproxime a realizar las reparaciones en dicho gaseoducto.

Dicho operativo tuvo como finalidad evaluar los daños ocasionados en la zona de válvulas del eje energético durante la incursión terrorista de octubre del 2012 en el Gaseoducto de Camisea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.