19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Convención

Los líos limítrofes aún no se resuelven en Cusco. El miércoles, luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejara sin efecto el informe N° 071, respecto a la demarcación territorial entre las provincias de Calca y La Convención, la alcaldesa de esta última jurisdicción, Fedia Castro, manifestó que le parece una vergüenza que el Ejecutivo retroceda en este tema.

La provincia de La Convención (región Cusco) se declaró el martes en alerta roja sanitaria por el brote de dengue en el distrito de Santa Ana y por ello el Ministerio de Salud dispuso la fumigación de 50,000 casas en esa jurisdicción.

Tras las protestas que se llevaron en los primeros días de setiembre, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, instaló hoy en la localidad de Quillabamba las mesas de trabajo para lograr el desarrollo de la provincia en La Convención, en el Cusco.

Yeni Pereira, madre del joven de 16 años que murió por disparos de policías durante una protesta en La Convención (Cusco), exigió al ministro Daniel Urresti que identifique al efectivo que mató a su hijo y también a quien dio la orden.

Tras el diálogo iniciado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, los dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención acordaron levantar el paro, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la conformación de una comisión de alto nivel que acudirá este viernes al Cusco para abordar la problemática de la provincia de La Convención, y ratificó su voluntad de diálogo a fin de solucionar cualquier conflicto.

Tiene mucho por aclarar. Este lunes fue hallado con vida el conductor del auto que cayó al río Vilcanota y en el que murió el alcalde de Kepashiato (provincia de La Convención, región Cusco), Rosalío Sánchez, el último sábado.

Confirmado. El vehículo Station Wagon que trasladaba al alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y que cayó a las aguas del río Vilcanota, en Quillabamba, provincia de La Convención, trasladaba 23 paquetes con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El Ministerio del Interior (Mininter) trasladó a La Convención a 1,500 efectivos para hacer frente al paro que se acata en la provincia cusqueña hace 10 días y ha cobrado a la vida de dos personas, entre ellas un menor de edad.

La Convención: Hallaron cuerpo del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez

Pobladores de La Convención, provincia cusqueña que se encuentra paralizada hace diez días, hallaron hoy el cuerpo de Rosalío Sánchez, alcalde de Kepashiato que murió tras caer el vehículo en el que viajaba al río Vilcanota.

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que, como consecuencia de las protestas en esta provincia cusqueña, que ya llevan nueve días, han fallecido dos personas.

Cusco: Continúa el bloqueo de la carretera hacia La Convención

Los pobladores del distrito de Santa Teresa mantienen bloqueadas las principales vías de acceso a la provincia de La Convención, en el Cusco, durante el octavo día de paro contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.

Cusco: Enfrentamiento entre pobladores y policías dejó un menor muerto

Un civil muerto y cuatro efectivos heridos, uno de ellos grave, dejó un violento enfrentamiento entre policías y residentes del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

Tragedia en la selva del Cusco. Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa murieron y uno está desaparecido, luego de caer al río Apurímac mientras laboraban en la construcción de un puente colgante en el sector conocido como Rosalinas, en la provincia de La Convención.

Las lluvias torrenciales comienzan a causar estragos en el interior del país. Más de 10 mil pobladores del distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, han quedado incomunicados y desabastecidos como consecuencia de un huaico que se registró la madrugada de ayer, informaron fuentes locales.

Una camioneta alquilada por la comuna distrital de Vilcabamba, en La Convención, se precipitó ayer a un abismo en el sector de Mesacancha. El accidente dejó cuatro personas fallecidas, las mismas que fueron identificadas como Fredy Paye, residente de obras del municipio; Alex Zúñiga, Roberto Vargas, y el chofer de apellido Noa. El vehículo había partido de la Ciudad Imperial.

Cuatro personas murieron luego que la camioneta en la que viajaban se precipitara a un abismo de unos 300 metros en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco.

El exalcalde del distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, Reynaldo Vargas, dijo que 27 niños quedaron huérfanos en el poblado de Chanampata, tras la muerte de sus padres en el accidente del último viernes en el que fallecieron 51 personas.

El premier Juan Jiménez anunció que el Ejecutivo ha dispuesto el apoyo inmediato a los familiares de las 51 personas, entre ellos 14 niños, que fallecieron en la caída de un camión a un abismo en la provincia de La Convención (Cusco).

Semana negra en las carreteras del interior del país. Esta vez, no hubo sobrevivientes. Un camión que viajaba repleto de campesinos en la tolva y que iba del distrito de Santa Teresa, en La Convención, a la localidad de Suyucuyo, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y dejó al menos 51 personas muertas, entre ellas 15 niños.

Cusco: 51 muertos por caída de camión a un abismo

Son 51 los cadáveres rescatados hasta el momento del accidente de carretera ocurrido anoche en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (región Cusco), cuando un camión con más de 50 personas cayó por un abismo de 200 metros de profundidad. Ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.

Una mujer murió y su esposo resultó gravemente herido tras el ataque de un enjambre de abejas en el sector de Aguilayoc, ubicado en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención (Cusco).

Al menos 12 kilos de pasta básica de cocaína incautaron agentes policiales en el centro poblado de Kiteni y en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), en dos operativos que permitió la captura de cuatro mujeres.

Dos personas resultaron heridas tras un gran incendio en un local de venta de combustible ubicado en el centro poblado de Kumpirushiato, en el distrito de Echarate, provincia La Convención (Cusco).

Los robos sacrílegos continúan. Delincuentes se llevaron ayer tres coronas de plata del templo del Señor de la Exaltación de Chinche, ubicado en el distrito de Maranura, en la provincia de La Convención.

Otro robo sacrílego en Cusco. Unos ladrones se llevaron tres coronas de plata del templo del Señor de Exaltación de Chinche en el distrito de Maranura, provincia de La Convención.

Macabro hallazgo. Tras más de una semana de búsqueda fueron encontradas las hermanitas de 5 y 7 años que desaparecieron de su vivienda ubicada en la comunidad de Ozonampiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención. El padre de las menores, Vizcardo Huamán Puma, confirmó que ambas estaban muertas y que habían sido enterradas en una chacra cercana a la zona.

La desaparición de dos hermanitas en Cusco tuvo un penoso final. Las niñas, de 5 y 7 años, fueron halladas muertas en una quebrada del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate (La Convención).

Delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Ben-Hur a la altura del kilómetro 180 de la carretera Quillabamba-Cusco, en la zona conocida como Abra Málaga, en La Convención.

La legisladora fujimorista Martha Chávez precisó que la interpelación a la que será sometido mañana el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el Congreso, no será exclusivamente sobre la confusa balacera que protagonizó una patrulla militar contra una combi en Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco). “Cateriano también deberá responder sobre la Ley del Servicio Militar, que lo convirtieron en obligatorio, y sobre su negligencia al revelar las compras militares que se realizaron en el gobierno de Alan García”, indicó.

La Policía decomisó más de 51 kilos de pasta básica de cocaína que eran trasladados en una camioneta en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una turista australiana que desapareció el pasado miércoles tras caer a las aguas del río Vilcanota (región Cusco).

El Ministerio Público denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que viajaban en una combi que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía detectaron y desactivaron seis trampas explosivas colocadas por delincuentes narcoterroristas en el gasoducto de Camisea.

Dos cadáveres fueron encontrados en una fosa por una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional (PNP) que realizaba un operativo en la localidad de Chancaveni (Vilcabamba), en la provincia cusqueña de La Convención.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del hallazgo de dos cadáveres enterrados en una fosa durante un patrullaje realizado en la zona de Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco).

Un grupo de delincuentes encapuchados asaltaron a los pasajeros de varios buses y autos en la vía Quillabamba—Kiteni-Kepashiato, en el sector de Postakiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

Una pista clandestina de aterrizaje ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que era utilizada para el envío de droga al extranjero, fue destruida por fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

El reclamo no partió de la oposición sino del mismo oficialismo, desde donde el legislador Hernán de la Torre pidió que se forme una comisión especial para investigar en qué circunstancias una patrulla mixta de policías y militares abrió fuego, el pasado 6 de mayo, a los pasajeros de un vehículo tipo combi que circulaba por inmediaciones de la carretera Kepashiato-Ozonampiato.

Equivocación fatal. Las fuerzas combinadas que patrullan el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) atacó por error una combi con 15 pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cuzco.

El presidente Ollanta Humala regresó el viernes de su cuestionado viaje a Venezuela y ayer, partió a Acombamba, provincia de La Convención, Cusco, para llevar ayuda a los damnificados por el desborde del río en esa jurisdicción.

Francotiradores del grupo subversivo Sendero Luminoso atacaron ayer la 33 Brigada Contraterrorista, ubicada a 15 minutos del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco, y dejaron un soldado muerto y otro herido. Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el atentado murió el sargento EP Sózimo Morales Malpartida, en tanto que su colega, Wilson Huaycana Murallari, del mismo rango, terminó herido.

Un soldado muerto y otro herido dejó un ataque de terroristas a la base contrasubversiva del distrito de Echarate, en Kiteni (La Convención, Cusco), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los padres del turista brasileño Artur Felipe Paschoali Vieira (19), quien desapareció en La Convención hace casi tres meses, pidieron a las autoridades peruanas que no abandonen su búsqueda.

Los padres del turista brasileño Artur Felipe Paschoali Vieira (19), quien desapareció en La Convención hace casi tres meses, pidieron ayer a las autoridades peruanas que no abandonen su búsqueda.

Una torrencial lluvia que cayó en todo el valle de La Convención, en el departamento del Cusco, aproximadamente de cinco horas, provocó el desborde del río Aobamba.

El Ejecutivo declaró por 60 días calendario y a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, el estado de emergencia en diversos distritos de Cusco, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la región y llevar la ayuda a los damnificados.

Cusco: Tres personas desaparecen tras caída de un huaico

Tres personas desaparecidas y decenas de viviendas destruidas dejó la caída de un huaico en la localidad de Maranura, provincia de La Convención (Cusco). Además, en esta zona, han colapsado los servicios de agua potable y electricidad por el torrente de lodo y piedras.

Wilberto Parihuana, secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ocobamba, provincia cusqueña de La Convención, confirmó que 250 familias se encuentras aisladas por deslizamientos originados a raíz de las intensas lluvias en la región.

Ayer se cumplieron 22 días de la desaparición del turista brasileño Artur Paschoali Vieira (19) y, hasta ahora, la Policía no tiene ningún rastro del extranjero. A pesar de la falta de datos, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida pues, según su hermano, Felipe Paschoali, el joven turista tenía conocimientos de sobrevivencia.