26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo declara estado de emergencia en varios distritos de Cusco

Medida durará 60 días calendario y tendrá como objetivo ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.

(Andina)
(Andina)

El Ejecutivo declaró por 60 días calendario y a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, el estado de emergencia en diversos distritos de Cusco, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la región y llevar la ayuda a los damnificados.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las localidades en emergencia son los distritos de Ocobamba, Maranura, Huayopata y Vilcabamba de la provincia de La Convención; distritos de Urubamba y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, y los de Huancarani, Caicay y Kosñipata de la provincia de Paucartambo.

Para atender la emergencia, se dispuso que todos los gobiernos regionales, provinciales y locales involucrados, así como los ministerios y dependencias, ejecuten las acciones inmediatas destinadas a ese fin.

Entre las medidas elaboradas para enfrentar los embates naturales en esta región figuran también la rehabilitación de todas las zonas afectadas.

La PCM junto a las carteras de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Educación y Salud, monitorearán las tareas de ayuda a los damnificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.