25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urubamba

Los gigantescos andenes incas , ubicados en el sector de Paraccaypata, distrito de Yucay, provincia de Urubamba, Cusco , fueron restaurados. La obra fue entregada por el Ministerio de Cultura a las autoridades municipales y a la ciudadanía.

La Policía de Urubamba encontró restos óseos de un ciudadano extranjero en el cerro Pinculluna, en el distrito cusqueño de Ollantaytambo, esparcidos en un radio de cinco metros.

28/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO En las próximas 72 horas, la región tendrá un periodo de intenso calor, con temperaturas máximas de 39 grados centígrados. El Senamhi informó que la sensación de calor será mayor en la ciudad de Contamana, donde también se esperan lluvias y fuertes vientos.

Un gran incendio registrado esta mañana en la localidad de Chinchero, en Urubamba (Cusco), consumió el almacén municipal del distrito, y provocó pérdidas por S/.400 mil, informó el alcalde Juan Carlos Gómez.

Un niño de tres años que jugaba con su primo en la vía férrea murió luego de que un tren lo arrollara en Urubamba.

Un niño de un año y tres meses de edad falleció al ser arrollado por un tren a la altura del kilómetro 11.5 de la vía férrea en la provincia cusqueña de Urubamba.

El Ejecutivo declaró por 60 días calendario y a partir de las 00:00 horas del 15 de febrero, el estado de emergencia en diversos distritos de Cusco, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la región y llevar la ayuda a los damnificados.

Este domingo se reabre el tránsito en el nuevo puente Urubamba, que conecta la provincia del mismo nombre con la ciudad del Cusco y que es paso obligado para llegar a Machu Picchu y Quillabamba, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras el colapso del puente Urubamba, por el paso de dos vehículos con excesiva carga, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la instalación de un puente Acrow de 50 metros de largo.

Un volquete cargado con cerca de 30 toneladas de arena provocó hoy el hundimiento de unos 20 centímetros, en un tramo de diez metros, del puente Urubamba, que conecta la provincia del mismo nombre con la ciudad del Cusco, y es paso obligado para llegar a Machu Picchu y Quillabamba.

Una banda de delincuentes desvalijó esta mañana a los 45 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte Selva Alegre, cuando transitaba por el sector de Piri, provincia de Urubamba (Cusco).

El presidente Ollanta Humala llegó a la ciudad de Cusco en un vuelo comercial. Con un pantalón jean, una camisa blanca y una maleta en mano, el mandatario subió a un vehículo de lunas polarizadas y abandonó el aeropuerto, al cual llegó luego de entregar ayuda humanitaria en Loreto.

Siete contextos funerarios —restos de un individuo junto a las pertenencias con que fue enterrado— de la cultura Killque (anterior a la Inca) fueron descubiertos en el conjunto de Salapunku, que forma parte del parque arqueológico de Machu Picchu.

El servicio de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu fue reanudado hoy luego de que disminuyera el caudal del río Vilcanota, informó Ferrocarril Transandino, concesionaria de la referida ruta férrea, que dispuso la suspensión el último viernes.

El paso de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu quedó restringido como medida de prevención ante el aumento del caudal del río Urubamba por las lluvias. Dicho torrente ya alcanzó su nivel máximo 640 metros cúbicos por segundo y se teme que haya un desborde. Mientras tanto, solo se permite el ingreso de trenes vacíos para recoger a los pasajeros que vuelven del santuario.

Ferrocarril Trasandino (FTSA), concesionario de la vía férrea a Macchu Picchu, restringió hoy el paso de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, como medida de prevención ante el aumento cadudal del río Urubamba (Cusco), ocasionado por las fuertes lluvias.

Tres muertos y 16 heridos fue el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa Caminos del Inca, que cubría la ruta Cusco-Urubamba. El hecho fatal ocurrió en la zona de Mirador de Taray, en la provincia de Calca. La Policía investiga las causas del accidente.

Los municipios de Urubamba y Ollantaytambo distinguieron esta tarde al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su segundo día de visita al departamento de Cusco, donde celebrará la Navidad junto a sus dos hijos.