25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Este domingo abren al tránsito el nuevo puente Urubamba

La infraestructura soportará una carga de 48 toneladas y está a unos 120 metros del anterior paso vial, que colapsó por exceso de peso a fines de diciembre pasado.

(RPP)
(RPP)

Este domingo se reabre el tránsito en el nuevo puente Urubamba, que conecta la provincia del mismo nombre con la ciudad del Cusco y que es paso obligado para llegar a Machu Picchu y Quillabamba, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El nuevo paso vial fue instalado en el sector Bellavista, a unos 120 metros de donde se encontraba el anterior puente, que debió ser cerrado, debido a que colapsó por el paso de dos vehículos de transporte pesado con exceso de carga.

El nuevo puente Urubamba es una estructura Acrow de 50 metros de longitud que soporta una carga de 48 toneladas. Se encuentra ubicado en el kilómetro 59 de la carretera nacional Urubamba-Chincheros–Cachimayo.

Actualmente, el tránsito pesado y liviano emplea el puente Písac, mientras que para el tránsito ligero se habilitó el puente Pachar, para lo cual se hizo la señalización correspondiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.