26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volquete hunde parte del puente Urubamba

Camión cargado con 30 toneladas de arena afectó 10 metros de esa estructura, que es un paso obligatorio para llegar a Machu Picchu y Quillabamba. Viajeros deberán tomar otra ruta.

(Andina)
(Andina)

Un volquete cargado con cerca de 30 toneladas de arena provocó hoy el hundimiento de unos 20 centímetros, en un tramo de diez metros, del puente Urubamba, que conecta la provincia del mismo nombre con la ciudad del Cusco, y es paso obligado para llegar a Machu Picchu y Quillabamba.

El jefe de la División Policial de Urubamba, comandante Wilbert Callapiña, informó que el conductor del vehículo, de placa B3E-910, Juan Gualberto Teniente Villa, fue intervenido en la comunidad de Chacán, en la provincia de Anta.

Señaló que decenas de unidades quedaron varadas y que por este incidente unos 600 turistas que se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu se vieron afectados.

A la zona llegaron topógrafos e ingenieros civiles estructuralistas para conocer la magnitud de los daños tras el hundimiento.

Refirió que se hacen coordinaciones con los Servicios Industriales de la Marina (Sima), que tuvieron a su cargo la construcción del puente, para su evaluación y reparación.

Mientras persista el problema se deberán hacer trasbordos en coordinación con la Policía o usar el puente Písac, en la provincia de Calca, advirtió el funcionario regional.

Este puente es de alto tránsito vehicular, pues es el único que da acceso al Valle Sagrado de los Incas y al terminal ferroviario de Ollantaytambo (inicio de trenes al santuario de Machu Picchu).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.