25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Auto en que viajaba alcalde de Kepashiato trasladaba PBC

La Policía halló 23 paquetes de droga en camioneta que trasladaba a Rosalio Sánchez, lque se precipitó al río Vilcanota el último sábado.

Manifestantes impiden el paso de vehículos. (Perú21)
Manifestantes impiden el paso de vehículos. (Perú21)

Confirmado. El vehículo Station Wagon que trasladaba al alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y que cayó a las aguas del río Vilcanota, en Quillabamba, provincia de La Convención, trasladaba 23 paquetes con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Así lo aseguró el general Máximo Sánchez Padilla, jefe del Frente Policial VRAEM, quien manifestó que la primera prueba de campo a la droga arrojó positivo.

Como se recuerda, el último sábado dicha unidad se precipitó al río con cinco personas abordo, pereciendo el burgomaestre y el chofer.

En tanto, la protesta de los residentes de La Convención se radicaliza y se trasladará hoy a la Ciudad Imperial. De acuerdo con Ricardo Caballero, presidente del Comité de Lucha de La Convención, al menos mil 500 manifestantes de esa jurisdicción arribarán hoy a la ciudad del Cusco para protestar y pedir que el Estado envíe a Quillabamba una Comisión de Alto Nivel para que instale una mesa permanente de trabajo donde se puedan resolver sus principales demandas.

“No vamos ceder, tenemos muchos problemas en agricultura, educación y bastantes casos de corrupción. Por ello, también esperamos reunirnos hoy con el presidente regional René Concha”, sostuvo a Perú21 Caballero.

De otro lado, el sindicalista precisó que la necropsia realizada ayer al cuerpo del alcalde de Kepashiato reveló que este no tenía agua en los pulmones. “Esto indicaría que no pereció ahogado al caer al río, sino que habría muerto antes”, acotó Caballero.

TENGA EN CUENTA

- Los residentes de La Convención arribarán a la Ciudad Imperial en al menos 20 camiones.

- Caballero sostuvo que hasta que no se resuelvan sus demandas, el bloqueo en el ingreso a Quillabamba continuará.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.