27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Vilcanota

Tres escolares, dos de ellas hermanas, del colegio Santa María que se bañaban en las aguas del río Vilcanota, en el Cusco, fueron arrastradas por la corriente y murieron ahogadas, según informó América Noticias.

Tiene mucho por aclarar. Este lunes fue hallado con vida el conductor del auto que cayó al río Vilcanota y en el que murió el alcalde de Kepashiato (provincia de La Convención, región Cusco), Rosalío Sánchez, el último sábado.

Confirmado. El vehículo Station Wagon que trasladaba al alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez y que cayó a las aguas del río Vilcanota, en Quillabamba, provincia de La Convención, trasladaba 23 paquetes con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una turista australiana que desapareció el pasado miércoles tras caer a las aguas del río Vilcanota (región Cusco).

La Policía continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, luego de que el mototaxi en el que viajaban cayera al río Vilcanota. El hecho ocurrió en la comunidad de Sacllo, en el sector de Minasmocco, en Calca (Cusco).

Los equipos de rescate de La Convención (Cusco) hallaron el cuerpo de la turista estadounidense Alicia Berriers (23), quien desapareció ayer en el río Vilcanota junto a otras 17 personas, cuando practicaban el descenso de ríos o rafting.

Un turista muerto y seis personas desaparecidas en el río Vilcanota dejó el vuelco de dos botes en dicho afluente, ubicado en la provincia de La Convención. Fedia Castro, alcaldesa de esta jurisdicción, precisó que las embarcaciones, en las que viajaban unas 15 personas (entre ellas 12 turistas y tres guías peruanos), naufragaron a un kilómetro de la localidad de Santa María.

Un turista nacionalizado canadiense que practicaba turismo de aventura en el río Vilcanota falleció hoy luego de que su embarcación naufragara, informó la alcaldesa de la provincia cusqueña de La Convención, Fedia Castro.

Se calcula que hay 200 damnificados por el incendio forestal que viene arrasando el valle de La Convención, región Cusco. Se estima que hay más de 1,500 hectáreas destruidas.

Hasta el cierre de esta edición, se calculaban 200 damnificados por el incendio forestal que viene arrasando el valle de La Convención. Se estima que hay más de 1,500 hectáreas destruidas.

Dos personas murieron producto de la caída de una camioneta al río Vilcanota, en el distrito de San Pedro (Cusco), informaron fuentes policiales.

El desborde del río Vilcanota entre los distritos de San Pedro y San Pablo –en la provincia de Canchis (Cusco)– ocasionó el vuelco de un auto y la muerte del chofer.

Las autoridades no quieren que se vuelva a repetir el desastre que afectó a Machu Picchu en 2010, cuando el desborde del río Vilcanota sobre la vía férrea obligó a suspender el servicio de trenes hacia el santuario durante dos meses. Por ello, anunciaron la suspensión temporal del servicio en el sector que comprende la Quebrada de Pomatales pues la zona corre el riesgo de ser afectada por deslizamientos debido a las lluvias.