16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: MTC instaló mesas de trabajo para el desarrollo de La Convención

Los cuatro grupos se abocarán a temas de infraestructura en salud, educación, seguridad ciudadana y carreteras.

MTC instaló mesas de trabajo para el desarrollo de La Convención. (Difusión)
MTC instaló mesas de trabajo para el desarrollo de La Convención. (Difusión)

Tras las protestas que se llevaron en los primeros días de setiembre, el viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, instaló hoy en la localidad de Quillabamba las mesas de trabajo para lograr el desarrollo de la provincia en La Convención, en el Cusco.

La primera decisión acordada entre los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Comité de Lucha por el Desarrollo de La Convención fue conformar cuatro grupos de trabajo técnicos, a fin de conseguir mayor fluidez y rápidos consensos.

El primer grupo estará encargado de abordar proyectos especiales, como el ferrocarril que conecte Machu Picchu con Quillabamba, el túnel de La Verónica, el teleférico, el aeródromo, la certificación de carga general de mercancías y servicios de telecomunicaciones.

El segundo grupo técnico abordará el tema de la infraestructura vial, entre las que se encuentran el mejoramiento de diversas carreteras y puentes que conectan los distritos de la provincia de La Convención.

La tercera mesa tratará asuntos de inversión en educación y salud, especialmente los relacionados a establecimientos en Kiteni, Camisea, Pucyura, Quellouno e inkahuasi.

El cuarto grupo de trabajo discutirá temas de infraestructura social en lo que respecta a servicios de agua potable, construcción de puestos policiales y aspectos relacionados a la seguridad ciudadana.

La primera reunión de trabajo que tendrán estos grupos se acordó para el próximo 24 de octubre, a realizarse en la localidad de Quillabamba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.