14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Ataque terrorista en Kiteni deja un soldado muerto

Francotiradores abren fuego contra base contrasubversiva en Echarate, informó el CCFFAA.

(USI)
(USI)

Un soldado muerto y otro herido dejó un ataque de terroristas a la base contrasubversiva del distrito de Echarate, en Kiteni (La Convención, Cusco), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el CCFFAA identificó al fallecido como el sargento del Ejército Sózimo Morales Malpartida y el herido es el también sargento Wilson Huaycana Murallari.

El jefe del CCFFAA, José Cueto, indicó que Huaycana fue derivado al centro de salud en Pichari y que está fuera de peligro, mientras que los restos del sargento Morales será traslado a Huánuco para que reciba honores castrenses.

El almirante estimó que, al culminar el periodo de lluvias, se tendrán acondicionadas las bases militares en el VRAEM para enfrentar a los elementos sediciosos.

“El terrorismo nuevamente al ataque, seguramente en respuesta a las acciones que el Gobierno está implementando. Nuestra total condena”, dijo al respecto el ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, a RPP.

Como se sabe, en esta zona operan las huestes de los Quispe Palomino, que más de una vez han puesto en jaque a las autoridades, como cuando secuestraron a 36 trabajadores del consorcio Camisea o cuando quemaron tres helicópteros que prestaban servicios a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) en un aeródromo privado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.