19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Convención: Mininter envió 1,500 policías a la zona tras 10 días de paro

Titular de Justicia, Daniel Figallo, descartó presencia de Ana Jara en mesa de diálogo y advirtió sobre azuzadores en pleno proceso electoral.

Paro en La Convención cumplió 10 días. (USI)
Paro en La Convención cumplió 10 días. (USI)

El Ministerio del Interior (Mininter) trasladó a La Convención a 1,500 efectivos para hacer frente al paro que se acata en la provincia cusqueña hace 10 días y ha cobrado a la vida de dos personas, entre ellas un menor de edad.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien resaltó que la Policía trabaja con armamento no letal en la zona.

En conferencia de prensa anunció también que cuentan mayor contigente de efectivos en Mazamari y Lima, con aviones proporcionados por las Fuerzas Armadas que están listos “para salir en el momento que sea necesario”.

“Estamos monitoreando la situación hora a hora, de tal manera que podamos controlar, supervisar y lograr que las actividades en la provincia se realicen de forma normal, que no se ocupen las carreteras y que las visitas a Machu Picchu continúen con normalidad” indicó.

DEMANDAS JUSTAS VS. ATMÓSFERA ELECTORERA
A su turno, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó que la premier Ana Jara vaya a reunirse con los dirigentes de La Convención.

Esto luego de que el presidente del comité de lucha, Ricardo Caballero, rechazara reunirse con una comisión de la PCM en el Cusco e indicara que quieren que la cita sea en Quillabamba y con la presencia de Jara.

“Este es un asunto que debe ponerse en la dimensión que debe estar: local y provincial. Este es un problema que se suscita a través de una serie de posiciones que tiene que ver con el uso de los recursos por las autoridades. Hay un ámbito que se debe agotar”, indicó.

Entre las exigencias del comité de lucha figura que se sancione a las autoridades locales que están comprometidas en actos de corrupción y que se construya una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato par aprovechar el Gasoducto del Sur.

“Es imperativo que la Contraloría realice los controles a los gobiernos locales. Pero por otro lado situaciones como esta giran en torno a la atmósfera de las elecciones. No se debe caer en la tentación de recibir aquellos aspectos de desinformación que algunos azuzando a la comunidad pretenden generalizar”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.