La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció la conformación de una comisión de alto nivel que acudirá este viernes al Cusco para abordar la problemática de la provincia de La Convención, y ratificó su voluntad de diálogo a fin de solucionar cualquier conflicto.
Esta comisión estará presidida por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, e integrada por viceministros de Estado en diversas carteras; así como por funcionarios y representantes de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, y otros del Ejecutivo.
“(…) Se espera que en la instalación de la mesa de diálogo participen dirigentes sociales y autoridades del gobierno regional del Cusco, en la búsqueda de soluciones frente a sus planteamientos pendientes”, señalan.
De acuerdo con la información proporcionada por la PCM, en dicha sesión se establecerá un cronograma de trabajo por mesas temáticas para las futuras reuniones en Cusco, La Convención y Lima.
En ese marco, la Presidencia del Consejo de Ministros reiteró su voluntad de diálogo permanente como herramienta para la solución de conflictos en La Convención, cuyos pobladores exigen al Gobierno una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato para aprovechar el Gasoducto del Sur, así como una sanción a las autoridades municipales denunciadas por corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.