17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Convención: Dirigentes acordaron levantar paro tras diálogo con el Gobierno

Premier Ana Jara dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. Manifestación en provincia cusqueña dejó dos muertos.

La Convención: Dirigentes acordaron levanar paro. (USI)
La Convención: Dirigentes acordaron levanar paro. (USI)

Tras el diálogo iniciado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, los dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención acordaron levantar el paro, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, a través de su cuenta oficial en Twitter.


Según informó El Comercio, el levantamiento de la medida de fuerza fue un requisito para que se instale una mesa de trabajo, que verá las demandas de la población de esta provincia cusqueña.

Los pobladores exigen al Gobierno una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato para aprovechar el Gasoducto del Sur, así como una sanción a las autoridades municipales denunciadas por corrupción.

LOS FALLECIDOS
A consecuencia de las protestas en La Convención, dos personas perdieron la vida. Una de ellas fue un adolescente de 17 años, que murió por una bala disparada por un policía en medio de enfrentamientos.

La otra víctima fue la maestra Luz Marina Santos (34), que murió tras estrellarse contra una barricada colocada por los manifestantes mientras se trasladaba en moto con su esposo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.