24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, descartó que se vaya recortar el derecho de la población cusqueña a ingresar a la ciudadela de Machu Picchu gratis.

Tras la resolución del contrato entre Kuntur Wasi y el gobierno para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, el gobernador regional de dicha región, Edwin Licona, pidió que se establezcan cronogramas específicos sobre cuándo se iniciará el nuevo proceso de licitación y el movimiento de tierras en el terreno.

Todos más conectados. El viceministro de Turismo, Roger Valencia, anunció que en julio próximo se iniciarán los vuelos directos que interconectarán Cusco y Trujillo, y ofrecerán mayores oportunidades a los turistas nacionales y extranjeros.

Durante su segundo día en Cusco, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al centro poblado Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, para inspeccionar las acciones que se están realizando frente a las heladas.

Joan Guillermo Urquizo Vera, estudiante de 23 año, desapareció el pasado martes 18 de abril en el distrito de San Sebastian en Cusco y su familia pide ayuda pues han comenzado a recibir llamadas de extorsionadores.

Para celebrar las mejores Fiestas Patrias. Del 28 al 30 de julio se realizará la segunda edición del festival de música Apufest, en la Plazoleta San Cristobal de la ciudad del Cusco. El evento contará con música en vivo, talleres, conversatorios, ciclos de documentales y otras actividades que buscan crear consciencia e informar sobre la problemática ambiental a través del arte.

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco, Consorcio Kuntur Wasi, señaló que al día de hoy, ya se han cumplido 6 de las 7 condiciones necesarias para iniciar el movimiento de tierras para iniciar la construcción del mega proyecto.

Tras el diálogo iniciado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, los dirigentes de la provincia cusqueña de La Convención acordaron levantar el paro, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, a través de su cuenta oficial en Twitter.