10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobernador del Cusco pide un cronograma específico para proyecto Chinchero

Licona indicó que han sido claros con el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que diga cuáles serán los plazos.

Piden plazos específicos para el desarrollo del aeropuerto de Chinchero. (Composición)
Piden plazos específicos para el desarrollo del aeropuerto de Chinchero. (Composición)

Tras la resolución del contrato entre Kuntur Wasi y el gobierno para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, el gobernador regional de dicha región, Edwin Licona, pidió que se establezcan cronogramas específicos sobre cuándo se iniciará el nuevo proceso de licitación y el movimiento de tierras en el terreno.

Congreso aprobó citar a ministro Bruno Giuffra por negociaciones con Kuntur Wasi

En entrevista con el diario El Peruano, Licona indicó que han sido claros con el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que diga cuáles serán los plazos.

Asimismo, Licona dio a conocer que le han planteado a Giuffra que el Gobierno Regional del Cusco participe en la fase de operaciones y mantenimiento del terminal para que así se generen ingresos económicos que vayan a esa jurisdicción.

Finalmente, Licona declaró que el proyecto del aeropuerto de Chinchero nunca más debe ser postergado. Agregó que si bien la resolución del contrato trae pérdidas económicas, siempre se debe buscar lo más conveniente para el Cusco.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.