26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Echarate

Un soldado muerto y cuatro terroristas detenidos fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles entre fuerzas del Ejército y una columna subversiva en la zona del Valle de los Ríos Apúrimac, Ene y Mantaro (VRAEM), según informó Canal N.

Macabro hallazgo. Tras más de una semana de búsqueda fueron encontradas las hermanitas de 5 y 7 años que desaparecieron de su vivienda ubicada en la comunidad de Ozonampiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención. El padre de las menores, Vizcardo Huamán Puma, confirmó que ambas estaban muertas y que habían sido enterradas en una chacra cercana a la zona.

La desaparición de dos hermanitas en Cusco tuvo un penoso final. Las niñas, de 5 y 7 años, fueron halladas muertas en una quebrada del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate (La Convención).

El Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en el distrito de Echarate (provincia de La Convención) y otras provincias de Cusco, Ayacucho, Junín y Huancavelica mientras dure el estado de emergencia.

El Ministerio Público denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que viajaban en una combi que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

El Ministerio Público denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que viajaban en una combi que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía detectaron y desactivaron seis trampas explosivas colocadas por delincuentes narcoterroristas en el gasoducto de Camisea.

Iván Vega Loncharich fue designado viceministro de Orden Interno en diciembre del 2011. Fuentes de Perú21 aseguran que despacha directamente con el presidente Humala y con la primera dama Nadine Heredia. Le tienen confianza y por ello coordina los operativos en el VRAEM.

Un grupo de delincuentes encapuchados asaltaron a los pasajeros de varios buses y autos en la vía Quillabamba—Kiteni-Kepashiato, en el sector de Postakiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco).

Una pista clandestina de aterrizaje ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que era utilizada para el envío de droga al extranjero, fue destruida por fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Un campo clandestino de aterrizaje ubicado en la zona del Vraem, que se utilizaba para el envío de droga al extranjero, fue destruido por fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército, informó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, informó que el peritaje realizado al fusil del presunto terrorista que iba sobre una combi en el distrito cusqueño de Echarate confirma que este fue accionado para atacar a la patrulla combinada. Cueto asegura que con dicha prueba se corrobora la versión de que el primero en disparar fue el delincuente. Descartó que el arma haya sido sembrada.

El peritaje policial realizado al fusil hallado cerca de la combi baleada por una patrulla militar, en un confuso incidente registrado el lunes último en el distrito cusqueño de Echarate, confirma que este fue accionado para atacar a los soldados, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer que, al parecer, producto de “una confusión” se originaron los disparos que realizaron miembros de las fuerzas combinadas a una combi con pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo, y en la que nueve personas resultaron heridas.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue citado para este viernes 10 de mayo a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, a fin de que aclare los últimos sucesos ocurridos en el distrito cusqueño de Echarate, donde una patrulla de las Fuerzas Armadas disparó contra una camioneta rural, dejando varios civiles heridos.

Equivocación fatal. Las fuerzas combinadas que patrullan el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) atacó por error una combi con 15 pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cuzco.

Nada parece detener los asaltos en las carreteras del país. En las últimas horas se han reportados dos de estos incidentes en vías de las regiones Cusco e Ica.

Francotiradores del grupo subversivo Sendero Luminoso atacaron ayer la 33 Brigada Contraterrorista, ubicada a 15 minutos del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco, y dejaron un soldado muerto y otro herido. Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el atentado murió el sargento EP Sózimo Morales Malpartida, en tanto que su colega, Wilson Huaycana Murallari, del mismo rango, terminó herido.

El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 31 de marzo, el estado de emergencia en distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, debido a que persisten problemas que requieren de una especial atención.

Los docentes del centro poblado de Kepashiato, en Echarate, Cusco, abandonaron el lugar después que terroristas de la facción del camarada ‘Gabriel’ irrumpió en la escuela para hacer apología.

La acción terrorista ocurrida la medianoche de ayer confirmó que, para los narcosenderistas, los centros poblados como Kiteni, en el distrito de Echarate, en La Convención, se han convertido en una nueva zona de conflicto del VRAEM debido a las operaciones del proyecto Camisea y a la inseguridad militar que, solo en este año, ha dejado 11 militares y siete policías muertos.

Un suboficial del Ejército peruano murió hoy en un nuevo ataque narcoterrorista registrado en la selva del Cusco, informó el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

La semana pasada fue complicada para las comunidades ubicadas en la provincia de La Convención, en Cusco. Según su alcaldesa, Fedia Castro, una de ellas, el poblado de Inkerri, decidió trasladarse hacia la ciudad de Quillabamba para alejarse de la zona donde se enfrentan las Fuerzas Armadas y la Policía contra los senderistas.

José Clemente Enviado especial a Kiteni, Cusco

El alcalde del distrito cusqueño de Echarate, José Ríos, llegó al Congreso de la República para denunciar la poca presencia policial en las diversas comunidades y centros poblados de su jurisdicción, entre las que se encuentra Kepashiato, donde fueron secuestrados 40 trabajadores del Consorcio Camisea, y Kiteni, donde una capitana capitana murió y otras dos personas resultaron heridas por un ataque narcoterrorista.

La operación ‘Camisea’ cobró su primera víctima: la capitana de la Policía Nacional Nancy Flores Páucar. Huestes narcoterroristas la asesinaron cuando sobrevolaba la zona de Inkari Lagunas, en el sector de Alto Postakiato del distrito de Echarate, en La Convención.

Una policía muerta y tres heridos dejó ataque senderista en Cusco

Un helicóptero de la Policía que sobrevolaba la zona de Lagunas, sector Alto Postakiato, distrito cusqueño de Echarate, en busca de los rehenes de Camisea fue atacado desde tierra con armamento de guerra por senderistas a las 3:20 p.m. La nave tuvo que aterrizar de emergencia.

En medio del clamor de los familiares de los 36 secuestrados el lunes 9 en Kepashiato, Cusco, y de las críticas de la oposición, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, dispuso anoche el envío de 1,500 efectivos militares a esa jurisdicción con el fin de “aislar a los delincuentes narcoterroristas”.