A pesar de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, lo negó, sí hubo secuestro en la incursión terrorista de esta madrugada en el campamento del Consorcio Vial Quinua, encargado del asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, en la provincia ayacuchana de La Mar.
Alrededor de 25 sujetos armados permanecieron unos 30 minutos en dicho lugar, de donde se llevaron víveres, medicinas y cajas de explosivos.
Además, secuestraron a 29 trabajadores, 11 de los cuales fueron liberados a los pocos minutos y los 18 restantes varias horas después. Según Canal N, estos fueron utilizados para trasladar el cargamento robado.
Tras conocerse de la incursión terrorista, efectivos se trasladaron a la zona de Tutumbaru, pero fueron emboscados a la altura del puente número 8. Un comandante y un técnico de la Policía Nacional resultaron heridos.
La liberación se dio gracias a una negociación entre los terroristas y varios representantes del Consorcio Vial Quinua. Los 18 hombres serán llevados a Kimbiri (Cusco), informaron sus familiares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.