23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Peruano sentenciado a prisión por matar a un hombre en accidente

Daniel Murillo (23) pasará 18 meses en una cárcel de Boston por manejar su auto en estado de ebriedad y chocar contra vehículo de hombre de 58 años.

Peruano sentenciado a prisión por matar a un hombre en accidente de tránsito en EEUU. (AP/Referencial)
Peruano sentenciado a prisión por matar a un hombre en accidente de tránsito en EEUU. (AP/Referencial)

Un peruano que radicaba en Boston (EEUU) fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión luego de declararse culpable por causar un accidente fatal mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad en Massachusetts. Una vez que cumpla con la sentencia será deportado a Perú.

Daniel Murillo Robles aceptó su culpabilidad el lunes a los cargos que incluían homicidio mientras manejaba un auto en estado de ebriedad en el choque ocurrido en octubre de 2011, en la ciudad de Lynn, y que cobró la vida de Neil Buckley, un músico de 58 años oriundo de Marblehead.

La Fiscalía indicó que Murillo, de 23 años, se dirigía a la playa con tres amigos cuando chocó la camioneta de Buckley mientras el baterista regresaba de un show en el Club de Yates de Lynn.

El diario Daily Item reportó que Buckley fue trasladado a un hospital con quemaduras graves. Falleció el 20 de diciembre de ese año tras una larga agonía.

Las autoridades señalaron que Murillo, que vivía en Estados Unidos de forma ilegal, presentó un nivel de alcohol en la sangre casi del doble del permitido para conducir y viajaba a exceso de velocidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.