La Policía registró un apartamento de Boston del que se llevó posibles pruebas como parte de la investigación sobre las explosiones que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 145 durante la maratón de la ciudad, informaron medios locales.
Agentes de la Policía local y las agencias federales allanaron una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere, a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las atentados casi simultáneos que ensangrentaron las calles del distrito comercial de Boston.
Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades no se han atrevido, al menos oficialmente, a calificar el suceso de “ataque terrorista”, aunque todo indica que las explosiones son la expresión indudable de un “acto de terror”.
Solo un saudí fue interrogado. Él llegó a Estados Unidos con visa de estudiante y está hospitalizado por una herida en la pierna. Según la televisión CBS, está siendo vigilado por la Policía, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en un mensaje ayer desde la Casa Blanca se limitó a prometer a la nación que “todo el peso de la justicia” caerá sobre los responsables, pero admitió que el Gobierno no sabía quién había sido ni por qué había ocurrido.
El FBI estaba al mando de una cacería humana, junto con una batería de agencias de seguridad y justicia federales, estatales y locales. “Es una investigación penal que es una potencial investigación terrorista”, dijo Richard DesLauriers, agente especial a cargo en Boston.
El FBI también investiga el origen de las bombas. Las explosiones las provocaron artefactos caseros colocados en tachos de basura y con metralla para potenciar su capacidad letal, según fuentes de la investigación citadas por la CNN.
En tanto, los talibanes paquistaníes dijeron que no están implicados en los atentados de Boston.
“No sabemos quién perpetró el ataque y cuál era su propósito”, dijo en conversación telefónica con la agencia dpa el portavoz del grupo Tehrik-e-Taliban (TTP) Ehsanullah Ehsan.
“No daremos una respuesta formal hasta que los autores emitan algún comunicado”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.