19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre de sospechosos: “Tendieron trampa a mis hijos por ser musulmanes”

Desde Daguestán, Anzor Tsarnaev afirmó que Dzhokhar –su hijo prófugo– “es un ángel”. Su hermano abatido llamó a un tío para reconciliarse con él antes de morir.

(EFE/AFP)
(EFE/AFP)

Un hombre que se presentó como el padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado en el maratón de Boston, afirmó que sus hijos eran inocentes y que se les había tendido una trampa.

“Creo que los servicios secretos (norteamericanos) tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes”, declaró Anzor Tsarnaev a Interfax desde la capital de la república rusa de Daguestán , Majachkala.

Tsarnaev también habló con la agencia AP por teléfono desde Majachkala. “Mi hijo es un verdadero ángel. Dzhokhar está en segundo año de medicina en Estados Unidos. Él es un muchacho muy inteligente. Nosotros esperábamos que viniese para los feriados”, afirmó a AP.

“¿Por qué mataron a Tamerlan? Tendrían que haberlo capturado vivo”, dijo el padre sobre su hijo abatido hoy.

LLAMÓ AL TÍO
Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso abatido hoy por la Policía, llamó ayer a su tío Ruslan Tsarni y le pidió perdón.

Tsarni, residente en Montgomery Village (Maryland) contó en el estadounidense CBS que no había hablado con ninguno de ellos durante años. “Ayer, él (Tamerlan) me llamo y dijo: ‘Perdóname’”, afirmó.

También alegó que sus sobrinos vivían en Estados Unidos desde hace siete u ocho años y se mostró perplejo ante la idea de que fueran ellos quienes cometieron los atentados del lunes.

“No lo puedo creer. Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible”, afirmó.

Tamerlan estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Community College de Boston. En 2009 fue arrestado por violencia doméstica tras haber agredido a su novia, según el sitio Spot Crime.

También practicaba boxeo en el Wai Kru Mixed Martial Arts Center, como lo muestra un reportaje fotográfico de Johannes Hirn titulado “Boxeará por el pasaporte” y publicado en su página web.

“No tengo un solo amigo americano, no los entiendo”, indica allí el mayor de los hermanos, que se definía como “muy religioso” y abstemio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.