23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan ADN femenino en una bomba del atentado en Boston

Agentes del FBI interrogaron a viuda de Tamerlan Tsarnaev tras conocerse ese detalle. Obama resalta que Rusia está cooperando con la investigación.

(Internet)
(Internet)

Los agentes del FBI interrogaron a la viuda de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de cometer el atentado en el maratón de Boston que murió en una persecución de la Policía, informa hoy el “Washington Post” en base a una fuente del Buró Federal de Investigaciones.

Los investigadores estuvieron 90 minutos en la casa de los padres de Katherine Russell en North Kingston (Rhode Island), indicó el agente especial Jason Pack.

“El FBI está allí como parte de nuestra investigación en curso, pero no podemos dar detalles específicos sobre los aspectos del caso”, dijo Pack.

Dos fuentes no identificadas de las investigaciones señalaron al diario The Washington Post que se halló ADN femenino en una de las bombas.

Según explicaron, podría proceder de una cómplice, de alguien en la tienda donde se compró la olla con la que se fabricó o de alguna persona que estaba entre el público del maratón.

El abogado de Russell, Amato DeLuca, aseguró que su cliente negó haber tenido nada que ver con las explosiones, que mataron a tres personas e hirieron a 250 el 15 de abril.

“Ella está haciendo todo lo posible para ayudar con la investigación”, según DeLuca.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió durante la persecución policial cuatro días después del atentado. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra detenido en Massachusetts y enfrenta numerosos cargos.

RUSIA COOPERA
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que Rusia está cooperando estrechamente en la investigación en marcha para aclarar lo sucedido en los atentados del pasado 15 de abril.

“Los rusos están cooperando muy estrechamente con nosotros” en la investigación en Boston, afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“He hablado directamente con el presidente (Vladimir) Putin”, afirmó Obama, y se ha “comprometido” a trabajar con él para asegurar una cooperación total en los atentados de Boston y, en general, en materia antiterrorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.