20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ADN

A partir de la fecha aquellos hombres que se nieguen a someterse a la prueba de ADN tras una demanda de filiación serán considerados padre del menor.

Un grupo de científicos de la Universidad de New South Wales en Australia y la Escuela Médica de Harvard en Boston, han logrado revertir los efectos del envejecimiento en el ADN de ratones.

El joven Luis Alberto Aguilera es hijo biológico del fallecido cantante Juan Gabriel, según el resultado de la prueba de ADN a la que fue sometido tras anunciar su parentesco con el ‘Divo de Juárez’, informó la página web de Univisión.

Una mujer denunció ante el Ministerio Público que le cambiaron el bebé que trajo al mundo el 25 de abril pasado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, pues una prueba de ADN determinó que ella no es la madre.

Científicos utilizaron un nuevo método para analizar trazas de ADN halladas en los huesos de tres esclavos africanos del siglo XVII que les permitió determinar por primera vez sus países de origen.

Gran Bretaña es el primero en permitir la creación de embriones humanos a partir del ADN de tres personas, una técnica para impedir que las madres transmitan enfermedades degenerativas genéticas a sus bebés.

Reino Unido será el primer país en permitir la concepción in vitro de niños de tres progenitores para prevenir enfermedades hereditarias graves, después de que la Cámara de los Comunes aprobó el martes la medida.

El salsero panameño Rubén Blades se refirió a la crítica que le hizo su ex amigo Willie Colón tras anunciar que reconoció a su hijo de 39 años.

El salsero Willie Colón criticó a su colega panameño Rubén Blades por reconocer a su hijo Joseph Verne con la prueba de ADN después de 39 años.

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado de Guerrero, en México, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.

Marina Ramírez tiene 26 años y un hijo de nueve años al que ha criado sola. El padre del menor la abandonó cuando se enteró de que ella estaba embarazada y, aunque Marina inscribió a su hijo con el nombre de su progenitor, este nunca lo reconoció.

¿Has recibido nuevos proyectos laborales en nuestra capital luego de haber regresado sorpresivamente al Perú? “Mi presencia en el país es porque estoy solucionando cosas que dejé pendientes como las tres canciones que grabé, a las que les están haciendo los últimos arreglos. Luego de terminar, regreso a Chile para el estreno de la serie Las fabulosas Flores, que se extenderá hasta enero del próximo año. Parece que se extenderá más”.

(Nueva York/AP) Una investigación indica que el código genético tiende a ser más parecido entre amigos que entre extraños. Eso va más allá que el efecto de la etnicidad compartida, señalaron investigadores. Y podría ser importante para las teorías de la evolución humana, dice James Fowler, de la Universidad de California en San Diego.

La empresa GenePeeks ha desarrollado un método para que los futuros papás sepan cómo serán sus hijos antes de que estén en el vientre materno. Suena a ciencia ficción, pero esta tecnología, llamada Matchright, está a la vuelta de la esquina.

El rey del rock and roll Elvis Presley padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte, según el análisis de su supuesto ADN realizado por un programa de la cadena de televisión británica Channel 4.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa*– contra el VIH. Se espera obtener *resultados en cuatro años.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa– contra el VIH. Se espera obtener resultados en cuatro años.

En Parque Jurásico, novela de Michael Crichton publicada en 1990, la clonación de dinosaurios era posible. Todo gracias a un mosquito. Resulta que, millones de años atrás, este bicho le picó a un dinosaurio. Luego, la muerte sorprendió al insecto cuando todavía tenía sangre del reptil en su interior.

En Parque Jurásico, novela de Michael Crichton publicada en 1990, la clonación de dinosaurios era posible. Todo gracias a un mosquito. Resulta que, millones de años atrás, este bicho le picó a un dinosaurio. Luego, la muerte sorprendió al insecto cuando todavía tenía sangre del reptil en su interior.

Autoridades identificaron a otros cinco cadáveres de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un bar de Ciudad de México, con lo que suman 10 los cuerpos identificados tras el hallazgo de una fosa clandestina, informó un familiar que se reunió con la fiscalía.

Científicos alemanes encontraron evidencias de que las mutaciones heredadas de la madre a través de su ADN mitocondrial podrían agravar el envejecimiento, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

El dentista canadiense Michael Zuk, quien hace dos años adquirió una muela de John Lennon en una subasta, tiene la intención de clonar al cantante, partiendo del material genético del diente.

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó, científicamente, la identidad del narcosenderista Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’, abatido el domingo pasado por un comando en la zona del VRAEM.

La identificación de los cabecillas terroristas abatidos en el Vraem el último domingo se conocerá en un plazo de entre cinco a siete días, informó hoy el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Ministerio Público, Giancarlo Lannacone.

El buscador Google dedicó hoy un ‘doodle’ especial a Rosalind Franklin, destacada científica inglesa, al conmemorarse 93 años de su fallecimiento.

MADRID (Agencias).– Un equipo internacional de científicos halló más de 3,500 formas de vida en el lago Vostok, el lugar más frío de la Tierra y ubicado en la Antártida.

Gran Bretaña está planeando convertirse en el primer país del mundo en ofrecer los controvertidos tratamientos de fertilidad con “tres padres” a familias que quieren evitar transmitir enfermedades incurables a sus hijos.

El hombre sospechoso de incendiar un autobús que se dirigía a una próspera ciudad portuaria del este de China escribió una nota suicida diciéndose infeliz y enojado antes de morir entre las llamas.

Ariel Castro, procesado por el secuestro y violación de tres mujeres en su casa de Cleveland, Ohio, durante una década, es el padre de la niña nacida durante ese cautiverio, anunció el viernes el Departamento de Justicia de ese estado del norte de EEUU, tras realizarse una prueba de ADN.

Los agentes del FBI interrogaron a la viuda de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de cometer el atentado en el maratón de Boston que murió en una persecución de la Policía, informa hoy el “Washington Post” en base a una fuente del Buró Federal de Investigaciones.

Los resultados de la primera prueba de ADN realizada hace tres semanas al expresidente de Paraguay Fernando Lugo por una presunta nueva paternidad resultaron negativos, informó hoy la magistrada Graciela Ovelar.

La Unión Europea (UE) aprobó hoy el plan contra el fraude de platos preparados con carne de caballo en vez de carne vacuna que afectó a 13 países europeos.

LONDRES (EFE).– La Policía Metropolitana de Londres ha informado que unas pruebas de ADN han confirmado que una niña muy parecida a Madeleine McCann –vista en Queenstown (Nueva Zelanda)– no es la pequeña que desapareció en mayo de 2007 en Portugal.

Los besos son vehículos para diversos elementos:* desde afecto y virus hasta muestras de ADN*. Investigadores de la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia) están convencidos de ello.

Los besos son vehículos para diversos elementos: desde afecto y virus hasta muestras de ADN. Investigadores de la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia) están convencidos de ello. El equipo ha encontrado que el código genético del ser amado permanece en la boca durante un tiempo considerable. Luego de un estudio realizado con doce parejas de enamorados, los científicos concluyeron que después de un beso apasionado, que incluya intercambio de saliva durante dos minutos, por lo menos, el ADN ajeno puede permanecer en la boca una hora después de realizado el contacto. Según la publicación New Scientist, este hallazgo también puede resultar de utilidad para la policía en las investigaciones en casos de abuso.

LONDRES (EFE).– La Policía de Londres recibió la muestra de ADN de una niña que fue vista en Nueva Zelanda y con un supuesto gran parecido físico a Madeleine McCann, la menor británica que desapareció en el año 2007 en Portugal.

QUITO (DPA).– El partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió la campaña electoral “hasta nuevo aviso” tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes, que fueron apuñalados por un sujeto que fue detenido y está siendo investigado.

Una reconstrucción facial basada en la calavera de Ricardo III reveló cómo podría haber lucido el rey inglés.

Macabro. Sepultado en un terreno baldío, con ropa ligera, en un avanzado estado de putrefacción, y sin una mano, fue hallado la tarde de ayer el cadáver de una joven –de entre 18 y 25 años– en un descampado de Villa El Salvador.

“Max es mi hijo, todos saben que tiene 17 años”, dijo Ángel Barrios con convicción ante una cámara. “Cuando me hablan del ADN ya entonces dudo, pues. No estoy seguro de que es mi hijo”, sostuvo minutos después cuando cree que ya no lo están grabando.

29/01/13 |

Involucra a FPF

0

“Max es mi hijo, todos saben que tiene 17 años”, dice Ángel Barrios con convicción ante una cámara. “Cuando me hablan del ADN ya entonces dudo, pues. No estoy seguro de que es mi hijo”, sostiene minutos después cuando cree que ya no lo están grabando.

Un equipo de investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática (IEB), con sede en Inglaterra, demostró que es posible guardar textos, imágenes y sonidos en moléculas de ADN.

NUEVA YORK (AP).– El ADN sería útil para conservar gran cantidad de información que debe mantenerse durante mucho tiempo pero no consultada con tanta frecuencia.

LONDRES (EFE).– Científicos del University College de Londres descubrieron un gen relacionado con la capacidad de liderazgo, informó la revista Leadership Quaterly.

Científicos de la University College en Londres descubrieron un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su último número la revista Leadership Quaterly.

El terrorista Florindo Flores Hala, (a) camarada ‘Artemio’, no solo habría mentido a los vocales que los procesan por los delitos de terrorismo y narcotráfico sobre su participación en Sendero Luminoso (SL) y en las muertes de civiles y militares, sino también en el número de hijos que tuvo con sus respectivas parejas.

El terrorista Florindo Flores Hala, (a) camarada ‘Artemio’, no solo habría mentido a los vocales que los procesan por los delitos de terrorismo y narcotráfico sobre su participación en Sendero Luminoso (SL) y en las muertes de civiles y militares, sino también en el número de hijos que tuvo con sus respectivas parejas.

Un equipo de investigadores descubrió un mecanismo en el ADN que podría ser determinante en el desarrollo del síndrome de Rett, una de las causas más comunes de autismo en niñas.

03/12/12 |

ADN

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

‘Solitario Jorge’, el último príncipe reptil de las Islas Galápagos, puede estar muerto, pero científicos dicen ahora que podría no ser la última tortuga gigante de su especie después de todo.