16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Negativa a prueba de ADN será considerada como aceptación de paternidad

La mayoría de juicios por alimentos están relacionados con temas de paternidad.

Negativa a prueba de ADN será considerada como aceptación de paternidad. (Getty)
Negativa a prueba de ADN será considerada como aceptación de paternidad. (Getty)

A partir de la fecha aquellos hombres que se nieguen a someterse a la prueba de ADN tras una demanda de filiación serán considerados padre del menor.

Así lo especifica la reciente norma del Poder Ejecutivo, la cual modifica la Ley N° 28457 que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial.

Dicho documento detalla que si el varón no responde en un plazo de 10 días a partir de la demanda presentada, el juez podrá interpretar esta conducta como aceptación táctica.

Inaugurarán parque en honor a bombero que falleció en incendio del almacén del Minsa

Janet Tello Gilardi, jueza suprema titular, indicó a la agencia Andina que las modificaciones de los artículos 1,2 y 4 de la citada ley facilita la posibilidad de declarar el vínculo biológico entre el hijo o hija que no es reconocido por el padre.

Añadió que los casos de juicio por alimentos ocupan el primer lugar en relación a la carga procesal de los jueces de paz letrados, ya que la mayoría están relacionados con juicios de paternidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.