27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paternidad

A partir de la fecha aquellos hombres que se nieguen a someterse a la prueba de ADN tras una demanda de filiación serán considerados padre del menor.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, promulgó hoy una ley que modificaba el proceso de filiación de hijos no reconocidos. Si bien al principio se señalaba que la prueba de paternidad sería gratuita, hay algunas precisiones que se debe hacer al respecto.

Un proyecto de ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días naturales consecutivos fue presentado en el Congreso por la bancada de Fuerza Popular.

¿Qué opinas sobre los rumores de que tu ex pareja, Roberto Martínez, se convertirá en padre? ¿Mantienen una amistad? “Estaría súper contenta si fuera cierto. Roberto Martínez será un buen papá. ¿Si lo voy a llamar para felicitarlo? Por supuesto que sí, hay mucho cariño entre nosotros. Él es una persona muy inteligente y cariñosa con los niños. Tiene alma de niño. Sí, somos amigos y le deseo lo mejor como padre. También a su pareja, a quien quisiera conocer”.

Angie Jibaja reveló los resultados de la prueba de ADN a la que sometió a sus dos hijos y confirmó que el modelo Jean Paul Santa María, su ex pareja, es padre de los menores.

¿Has recibido nuevos proyectos laborales en nuestra capital luego de haber regresado sorpresivamente al Perú? “Mi presencia en el país es porque estoy solucionando cosas que dejé pendientes como las tres canciones que grabé, a las que les están haciendo los últimos arreglos. Luego de terminar, regreso a Chile para el estreno de la serie Las fabulosas Flores, que se extenderá hasta enero del próximo año. Parece que se extenderá más”.

El cantante René Pérez, “Residente” del dúo puertorriqueño Calle 13, compartió en redes sociales la foto de su primer hijo con la actriz argentina Soledad Fandiño.

En penitencia. El sacerdote Ignacio Miranda Morales, párroco en Cabildo, Región de Valparaíso, confirmó los rumores de que en unas cuantas semanas se convertirá en padre de gemelos, en una entrevista concedida a una emisora de esa localidad en Chile.

(Toronto/EFE) El conocido senador y periodista canadiense, Mike Duffy, negó hoy que sea el padre biológico de una mujer peruana que, según los medios de comunicación canadienses, ha recurrido a los tribunales peruanos para que formalmente establezcan su paternidad.

El chileno Patricio Flores Mundaca, quien en 2010 demandó por paternidad a Mario Kreutzberger, más conocido como ‘“Don Francisco”:http://peru21.pe/noticias-de-don-francisco-94108?href=nota_tag’, pedirá que el animador se haga un nuevo examen de ADN.

Con votos del oficialismo y de su titular, Humberto Lay, la Comisión de Ética desestimó el pedido para investigar al legislador Sergio Tejada por no haber reconocido legalmente la paternidad de una niña que sería su hija. Los congresistas justificaron su postura indicando que se trata de un hecho registrado hace diez años que se encuentra en el ámbito privado.

El actor Laurence Tureaud, más conocido como ‘Mr. T’, ha sido demandado por el joven Alexander Taylor, quien alega que es su primogénito.

Brandon Howard, un cantante de 31 años de edad, aseguró ser hijo del fallecido artista Michael Jackson, informó el portal TMZ.

Vasco Madueño (12) ya no quiere llevar el apellido de su padre Guillermo Dávila, luego que el artista lo calificara de ‘accidente’ y exigiera ADN.

Jéssica Madueño a Guillermo Dávila: "Mi hijo no va a estar mendigándote"

Luego de que el cantante Guillermo Dávila calificara de accidente la procreación de su hijo peruano Vasco, Jéssica Madueño, madre del menor, criticó al popular ‘Nacho’ por expresarse de esa manera y aclaró que no le pidió ninguna suma de dinero a cambio de ver al menor.

Guillermo Dávila pide ADN y dice que su hijo fue un "accidente"

El cantante venezolano Guillermo Dávila calificó a su hijo peruano, Vasco Madueño, como un “accidente” y exigió una prueba de ADN para reconocerlo, a pocas semanas de que el representante del artista indicara que las conversaciones con Jéssica Madueño, madre del niño, iban bien y que pronto llegaría a Lima para verlo .

El cantante venezolano Guillermo Dávila habló por primera vez, vía telefónica, con su hijo peruano Vasco Madueño, a quien pronto reconocerá legalmente luego de 12 años.

El cantante venezolano Guillermo Dávila habló por primera vez, vía telefónica, con su hijo peruano Vasco Madueño, a quien pronto reconocerá legalmente luego de 12 años.

Pese a que se esperaba la llegada de Guillermo Dávila a Lima para este 2 de enero, a fin de firmar la paternidad de su hijo peruano Vasco Madueño, sus representantes legales Remil Renna y Toby Milián señalaron que el cantante venezolano no vendrá aún a nuestro país y que todo se trató de un malentendido por parte del empresario peruano Ángel Urpeque.

Incumpliendo una vez más su palabra, el cantante venezolano Guillermo Dávila no arribó ayer, jueves, a Lima para reconocer a su hijo peruano Vasco, producto de su relación con Jéssica Madueño.

Tras mandarle un saludo por Navidad a su hijo peruano no reconocido a través de un video, Guillermo Dávila vendrá a Lima este jueves 2 de enero junto a su mánager y su abogado para firmar la paternidad del pequeño Vasco Madueño, anunció su representante en el Perú, Ángel Urpeque.

A través de un corto video, el cantante venezolano Guillermo Dávila envió un saludo por Navidad a Vasco Madueño, su hijo peruano no reconocido, y le aseguró que pronto vendrá a Lima para conocerlo finalmente. No obstante, no dijo si iba a admitir su paternidad ante las autoridades.

Luego que su expareja Jéssica Madueño anunciara que entablará una demanda por paternidad contra Guilllermo Dávila en Venezuela, el representante del artista aseguró que el popular ‘Nacho’ llegaría a Lima la primera semana de enero para reconocer a su hijo Vasco.

Luego que su expareja Jéssica Madueño anunciara que entablará una demanda por paternidad contra Guilllermo Dávila en Venezuela, el representante del artista aseguró que el popular ‘Nacho’ llegaría a Lima la primera semana de enero para reconocer a su hijo Vasco. “No vino antes por un tema económico”, contó Ángel Urpeque.

Andrés Wiese,Actor Autor: Javier Artica. jartica@peru21.com

Enterada de que el cantante venezolano Guillermo ‘Nacho’ Dávila vendrá el 28 de octubre para reconocer legalmente a su hijo Vasco, la periodista Magaly Medina comentó que el artista debe ser declarado persona no grata en nuestro país por no haber admitido su paternidad a tiempo.

John Paredes Salas, titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco–San Borja, declaró judicialmente la filiación de paternidad extramatrimonial del obispo emérito Guillermo Abanto Guzmán respecto a la menor que concibió con Alexandra de la Lama.

El exobispo auxiliar Guillermo Abanto Guzmán, quien dimitió tras ser demandado por paternidad, reconoció que es el padre de una niña de dos años, fruto de la relación amorosa que sostuvo con la joven Alexandra de la Lama.

“El interés superior del niño debe primar por encima de cualquier carrera sacerdotal. Y todos los niños tienen derecho a un nombre”.

“El interés superior del niño debe primar por encima de cualquier carrera sacerdotal. Y todos los niños tienen derecho a un nombre”.

Todos los hijos, incluyendo los hijos de un cura, están protegidos por la ley. El hecho de que el padre tenga un cargo eclesiástico es totalmente intrascendente para la justicia porque primero es el niño. El procedimiento de reconocimiento se encuentra bien delineado en la Ley 28457. Según la norma, las madres pueden acudir a un juzgado de paz letrado de su lugar de residencia para iniciar un proceso de filiación judicial; ya no es necesario recurrir a un juzgado de familia. El demandado tiene 10 días para responder. Si no lo hace, entonces se emite un mandato judicial de paternidad. En cambio, si presenta un recurso de oposición, se suspende la acción legal hasta que se realice la prueba de ADN que confirme o que niegue el vínculo con el niño. Por lo que tengo entendido, en este caso –del obispo Guillermo Abanto Guzmán y de Alexandra de la Lama Luna–, ya se han superado largamente los plazos, por lo que al sacerdote no le queda otro camino sino reconocer a la pequeña.

Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán fue nombrado obispo castrense del Perú por Benedicto XVI el 30 de octubre de 2012. Hasta ese momento, se había desempeñado como obispo auxiliar de Lima.

La justicia ordenó a un sacerdote de alto rango que reconozca la paternidad de una niña de dos años.

El abuelo de Angie Jibaja, Fidel Liza, arremetió contra Jean Paul Santa María, quien sorprendió al asegurar que no tiene hijos.

Por incumplir el pago de la pensión alimenticia a su menor hijo, desde 2010 a febrero de 2012, ascendente a S/.3,200, Héctor Jiménez Olivos fue condenado en Tumbes a seis meses de prisión efectiva.

La modelo Angie Jibaja contó que se sintió muy afectada al enterarse de que su expareja, Jean Paul Santa María, aseguró que no extraña a sus dos hijos. “Me usó todo este tiempo, fueron cuatro años de relación falsa. Pensé que no firmaba a mis hijos porque no podía y no porque no los quería firmar”, declaró a Punto final.

Los hombres con testículos más pequeños son más paternales, al mostrarse más atentos y comprometidos con los cuidados de sus hijos que los dotados con unos más voluminosos, dijeron antropólogos estadounidenses en una investigación publicada el lunes.

La modelo Angie Jibaja respondió a las fuertes declaraciones que hiciera su expareja Jean Paul Santa María en el programa televisivo El valor de la verdad. El actor recibió S/.25 mil luego de confesar que nunca amó a Jibaja, que duda ser padre de su segunda hija, Gia, y que no extraña a sus hijos.

Jean Paul Santa María confesó que nunca amó a Angie Jibaja

El modelo Jean Paul Santa María confesó en El valor de la verdad que nunca amó a Angie Jibaja y que no extraña a sus dos hijos, a pesar de que en varios programas de televisión hasta lloró por ellos.

18/08/13 |

A su manera

0

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Los esposos Gloria Nakamine y Manuel Silva denunciaron que el médico Ángel Valdivia –asesino confeso de la menor Maryorie Keiko (16)– les entregó, hace 15 años, una bebé recién nacida a cambio de 2 mil dólares.

El padre es una figura vital en la formación de la personalidad. Todo lo que él pueda brindarle al hijo sirve para moldear diversos aspectos de su psiquis, ya sea para bien o para mal. El rol de este personaje es tan importante que hasta su ausencia deja una marca profunda.

El padre es una figura vital en la formación de la personalidad. Todo lo que él pueda brindarle al hijo sirve para moldear diversos aspectos de su psiquis, ya sea para bien o para mal. El rol de este personaje es tan importante que hasta su ausencia deja una marca profunda.

Liam Gallagher, exvocalista del grupo británico de rock Oasis, fue demandado en un tribunal de Nueva York por una mujer que alega que él es el padre de su hija de un año, por lo que le pidió dinero.

El expresidente chileno Ricardo Lagos enfrenta una demanda por paternidad de parte de una mujer, según él mismo comunicó hoy en una carta.

El cantante español Miguel Bosé decidió hacer una revelación muy personal a la revista española Shangay. “No tengo dos hijos, tengo cuatro”, afirmó el artista en una entrevista de la publicación dirigida al colectivo de gays y lesbianas.

El cantante Robbie Williams sorprendió a muchos por declarar que ayudaría a su hija a conseguir drogas si ella fuera adicta.