23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá: Conocido senador Mike Duffy niega ser padre biológico de peruana

Medios de dicho país señalan que Karen Duffy ha recurrido a los tribunales peruanos para que el también periodista acepte formalmente su paternidad.

Conocido senador canadiense Mike Duffy niega ser padre biológico de peruana. (o.canada.com)
Conocido senador canadiense Mike Duffy niega ser padre biológico de peruana. (o.canada.com)

(Toronto/EFE)
El conocido senador y periodista canadiense, Mike Duffy, negó hoy que sea el padre biológico de una mujer peruana que, según los medios de comunicación canadienses, ha recurrido a los tribunales peruanos para que formalmente establezcan su paternidad.

En declaraciones a la revista canadiense MacLean’s, Karen Duffy, de 32 años de edad, afirmó que es el fruto de una relación extramatrimonial entre Mike Duffy e Yvette Benites, una peruana que pasó tiempo en una prisión canadiense a principios de la década de los ochenta por transportar drogas al país norteamericano.

Duffy negó este martes a los medios de comunicación canadienses ser el padre de Karen Duffy y dijo que responderá “a cualquier proceso legal en Perú de la forma apropiada”.

En el certificado de nacimiento de Karen Duffy, Benites señaló como padre de la niña nacida el 15 de marzo de 1982 en Lima a Mike Duffy, de profesión “reportero de T.V.”.

Duffy, de 68 años de edad, es un conocido y controvertido periodista canadiense que durante años tuvo uno de los programas políticos de televisión más vistos del país hasta que en 2008 fue nombrado senador por el actual primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.

Desde su nombramiento, Duffy fue uno de los senadores estrella de Harper, apareciendo de forma frecuente en los medios de comunicación y eventos públicos para defender las políticas del Gobierno canadiense.

Pero en 2013, se vio obligado a abandonar el Partido Conservador y fue suspendido como senador tras saberse que durante años había percibido de forma fraudulenta dinero por gastos como senador a los que no tenía derecho.

Posteriormente se supo que el entonces jefe de gabinete de Harper, Nigel Wright, y otros colaboradores cercanos al primer ministro, negociaron durante meses el pago a Duffy de decenas de miles de dólares para que el senador pudiese devolver el dinero cobrado de forma ilegal.

Cuando el acuerdo fue revelado públicamente, Wright se vio obligado a dimitir. Duffy está siendo investigado en la actualidad por la Policía canadiense por supuesto fraude al erario público.

Karen Duffy declaró a MacLean’s que la razón por la que ha recurrido a los tribunales para que certifiquen que el periodista canadiense es su padre es porque durante años intentó contactar a Mike Duffy pero nunca obtuvo respuesta.

“Quiero tener una relación. Quiero reunirme con él. Quiero que me conozca y compartir lo que es importante para mi”, dijo Karen Duffy quien está casada con un empresario y tiene tres hijas de 11, 9 y 6 años de edad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.