22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada no será investigado por presunta paternidad no reconocida

Comisión de Ética desestimó abrir investigación porque se trata de un hecho registrado hace diez años que se encuentra en el ámbito privado.

Sergio Tejada no será investigado por supuesta paternidad no reconocida. (Perú21)
Sergio Tejada no será investigado por supuesta paternidad no reconocida. (Perú21)

Con votos del oficialismo y de su titular, Humberto Lay, la Comisión de Ética desestimó el pedido para investigar al legislador Sergio Tejada por no haber reconocido legalmente la paternidad de una niña que sería su hija. Los congresistas justificaron su postura indicando que se trata de un hecho registrado hace diez años que se encuentra en el ámbito privado.

[Exfuncionario de Sedapal desmiente a Tejada por depósito en Gran Caimán]

Parlamentarios de la oposición, sin embargo, insistieron en su solicitud arguyendo que está de por medio el comportamiento ético del nacionalista. Juan José Díaz argumentó que el derecho a la identidad de un niño está amparado legalmente, y agregó que este debe protegerse independientemente de la voluntad de la madre.

Su colega Mauricio Mulder reforzó esta apreciación, señalando que existen los mecanismos legales para que un padre sea reconocido como tal si es que tiene la voluntad de reclamar ese derecho. Lay, por su parte, dijo que no hay indicios de que Tejada se haya negado a reconocer a su hija.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.