John Paredes Salas, titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco–San Borja, declaró judicialmente la filiación de paternidad extramatrimonial del obispo emérito Guillermo Abanto Guzmán respecto a la menor que concibió con Alexandra de la Lama.
En su resolución, el magistrado ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la anotación de la filiación extramatrimonial dispuesta por el juzgado, una vez que sea consentida y/o ejecutoriada.
Como se recuerda, De la Lama Luna reveló que registró a la pequeña solo con sus apellidos debido a la negativa del padre de reconocerla como su hija. Incluso, contó que el exobispo castrense le pidió que abortara para evitar el escándalo.
El pasado 15 de julio, se ordenó al demandado reconocer como su hija a la menor, en el término de 10 días de notificado, bajo apercibimiento de convertirse dicho mandato en declaración judicial de paternidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.