19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Expresidente Ricardo Lagos enfrenta demanda por paternidad

El propio exmandatario comunicó la noticia, aunque negó “cualquier vínculo pasado o presente” con la madre denunciante.

(AFP)
(AFP)

El expresidente chileno Ricardo Lagos enfrenta una demanda por paternidad de parte de una mujer, según él mismo comunicó hoy en una carta.

“Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre”, dijo Lagos sobre los hechos.

El exmandatario, sin embargo, negó “categóricamente cualquier vínculo pasado o presente” con quien lo señala como su eventual padre. “No conozco” a nadie de su familia, sostuvo.

“He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir”, agregó.

El líder socialista, quien gobernó entre 2000 y 2006, añadió que como expresidente creyó necesario “informar con transparencia esta situación(privada) a la opinión pública”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.