Una reconstrucción facial basada en la calavera de Ricardo III reveló cómo podría haber lucido el rey inglés.
Esta revelación se conoce después de que la Universidad de Leicester confirmó que el esqueleto hallado el año pasado en un estacionamiento de en Greyfriars era del rey del siglo XV, al cotejar muestras de ADN de los huesos con la de descendientes de la familia del monarca.
El rostro que nos presenta la reconstrucción muestra la nariz arqueada y un prominente mentón. “Es muy guapo. Es como si pudieras ponerte a hablar con él”, dijo emocionada Philippa Langley, miembro de la Sociedad de Ricardo III, e impulsora de la búsqueda.
“No tiene cara de tirano. Lo siento, pero no la tiene”, añadió la ferviente admiradora del último Plantagenet, quien fue asesinado en la Batalla de Bosworth en 1495 cuando tenía solo 32 años.
El historiador John Ashdown Hill –autor del libro Los últimos días de Ricardo III– también se emocionó al explicar la reconstrucción tras el hallazgo. “Es como estar con una persona real”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.