18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Identifican a 10 desaparecidos del bar Heaven

Aún faltan reconocer dos cuerpos y saber por qué asesinaron a los 12 jóvenes secuestrados en mayo último.

Vigilia de los secuestrados del bar Heaven. (AFP)
Vigilia de los secuestrados del bar Heaven. (AFP)

Autoridades identificaron a otros cinco cadáveres de los 12 jóvenes secuestrados en mayo en un bar de Ciudad de México, con lo que suman 10 los cuerpos identificados tras el hallazgo de una fosa clandestina, informó un familiar que se reunió con la fiscalía.

“Nos dicen que ya son 10” cuerpos identificados, dijo a la agencia AFP Julieta González, madre de la joven víctima Jennifer Robles, quien desconfía de la versión de las autoridades que ayer le informaron de la identificación de su hija.

La oficina de prensa de la Procuraduría (fiscalía) General únicamente confirmó que funcionarios mantuvieron una reunión informativa con los familiares, pero no revelaron su contenido.

El viernes, la fiscalía reportó que en una fosa clandestina encontrada el miércoles en un parque de Tlalmanalco, cercano a Ciudad de México se encontraron 13 cadáveres, y confirmó que entre ellos estaban al menos cinco de los 12 jóvenes secuestrados.

Hasta ese momento, solo uno de los cadáveres había sido sometido a pruebas de ADN.

El secuestro masivo, perpetrado por un grupo armado la mañana del 26 de mayo en el céntrico bar Heaven, puso en cuestión la imagen de que la Ciudad de México estaba a salvo de la violencia que ha desplegado el narcotráfico en buena parte del país en los últimos años.

Ricardo Martínez, abogado de algunas de las familias, dijo que entre las cinco víctimas identificadas que reportaron también está Jerzy Ortiz, quien a sus 16 años fue el más joven de los siete varones y cinco mujeres secuestrados.

Jerzy es hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque”, preso desde hace 10 años por crimen organizado. Al menos otro raptado tiene un padre en prisión.

Según la información proporcionada a las familias, la fiscalía todavía no ha completado los exámenes de ADN y volvió a citarlas el próximo miércoles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.