21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallazgos científicos de la semana

Un repaso por los últimos descubrimientos de la ciencia en diversas ramas.

La ciencia sigue buscando formas de mejorar la vida humana. (USI)
La ciencia sigue buscando formas de mejorar la vida humana. (USI)

¿VACUNA CONTRA VIH?
La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa*– contra el VIH. Se espera obtener *resultados en cuatro años.

VIDA EN MARTE
El explorador Curiosity, que explora el ‘planeta rojo’ desde agosto de 2012, ha hallado un cráter que, según estimaciones de la NASA, pudo haber contenido agua y microorganismos.

PARIENTE LEJANO
Un estudio publicado en la revista Nature da cuenta de un nuevo récord: el hallazgo de ADN de un homínido cuya antigüedad se calcula en 400 mil años. Es la muestra más antigua de su tipo.

MÁS PLANETAS
La NASA ha informado que el telescopio Hubble ha encontrado cinco planetas que contarían con agua. Estos cuerpos celestes se ubican fuera de nuestro Sistema Solar.

ANTICONCEPTIVO VARONIL
Investigadores del Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas (Australia) aseguran haber desarrollado un fármaco anticonceptivo para hombres. Se estima que el producto sería comercializado en la próxima década.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.