Telescopio Hubble

Este viernes se cumplen 25 años desde que el Telescopio Hubble fue puesto en órbita y los exploradores del cosmos celebran cada uno de los descubrimientos que este instrumento a hecho posible.

El telescopio Hubble de la NASA obtuvo la imagen panorámica más detallada de la galaxia de Andrómeda tomada hasta ahora.

Dos equipos de científicos encabezados por Heather Knutson, por un lado, y Laura Kreidberg y Jacob Bean, por otro, descubrieron que la atmósfera de dos de los planetas “más comunes” de la Vía Láctea (GJ 436b y GJ 1214b) “podrían estar cubiertas de nubes”, informó la NASA.

1. ENTIERROS DE NEANDERTALES Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences confirma que los neandertales enterraban a sus pares. Esto demostraría que, como el Homo Sapiens, fueron seres con capacidad simbólica.

1. ENTIERROS DE NEANDERTALES un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences confirma que los neandertales enterraban a sus pares. Esto demostraría que, como el Homo Sapiens, fueron seres con capacidad simbólica.

Científicos estadounidenses hallaron más evidencia de que la luna cubierta de hielo de Júpiter, Europa, podría albergar vida.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa*– contra el VIH. Se espera obtener *resultados en cuatro años.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa– contra el VIH. Se espera obtener resultados en cuatro años.

Luego de desmentir el fin del mundo para este 21 de diciembre, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina en unos cuatro mil millones de años.

Un equipo de astrónomos descubrió la galaxia más lejana jamás identificada en el Universo, cuya luz ha viajado 13,300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra, anunció hoy el sitio web del telescopio espacial Hubble.

Científicos de la NASA que trabajan con el telescopio espacial Hubble difundieron hoy la imagen más lejana del Universo tomada hasta el momento, que se remonta hasta el primer momento en el que las estrellas comenzaron a brillar.

Con ayuda del telescopio espacial Hubble, un equipo de científicos descubrió una pequeña luna que gira en torno a Plutón.

Astrónomos estadounidenses han detectado los mayores agujeros negros del universo conocidos hasta ahora, según informaron en la revista Nature.