23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Curiosity

Las imágenes de la sonda espacial ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ (MRO), el telescopio más potente jamás enviado a Marte, captó una curiosa imagen en la que se aprecia un extraño objeto azul.

El robot explorador ‘Curiosity’ de la NASA detectó presencia de gas metano en la atmósfera de Marte con niveles que se multiplican hasta por 10 y de otras moléculas orgánicas en una muestra de polvo de roca recogida por su taladro, informó la agencia espacial estadounidense.

CEREBROS SORPRENDENTES Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia revela que los niños con autismo presentan un mayor número de sinapsis (conexiones neuronales). Este exceso, paradójicamente, dificultaría la capacidad de aprendizaje.

Marte, desde hace unos años, se ha convertido en un objetivo crucial. Famosa es la iniciativa privada Mars One (www.mars-one.com), también conocida como “el viaje a Marte sin retorno”, que busca establecer colonias humanas en suelo marciano a partir del año 2020. En efecto, no hay boleto de regreso para los viajeros.

NASA capta una extraña luz en Marte [Video]

Uno de los dos vehículos exploradores que tiene la NASA en Marte registró una extraña luz que emanaba de la superficie del Planeta Rojo.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa*– contra el VIH. Se espera obtener *resultados en cuatro años.

¿VACUNA CONTRA VIH? La Unión Europea financiaría el desarrollo de un proyecto médico que busca una vacuna terapéutica –es decir, no curativa– contra el VIH. Se espera obtener resultados en cuatro años.

La sonda Curiosity de la NASA descubrió vestigios de un antiguo lago de agua dulce en Marte que pudo haber alojado millones de microorganismos durante decenas de millones de años, mucho más tiempo que los científicos suponían, según sugieren nuevas investigaciones.

A través de nuevas fotos del archivo de la NASA que tomó el explorador Curiosity, científicos encontraron lo que podría ser la imagen de una iguana fosilizada en la superficie de Marte.

El suelo de Marte contiene relativamente mucha agua, según los resultados de un análisis realizado por el vehículo robot ‘Curiosity’.

Más de 200,000 personas de 140 países solicitaron formar parte del grupo de eventuales primeros pobladores de Marte en un viaje sin retorno, anunció hoy la compañía Mars-One, involucrada en este proyecto.

VIDEO: El año del Curiosity en solo dos minutos

La NASA lanzó un video con una sucesión de 548 imágenes de dos minutos de duración que muestra la labor del robot ‘Curiosity’ en Marte desde su llegada al Planeta Rojo hace un año.

Opportunity y Curiosity, los dos rovers de la NASA, volvieron a estar operativos en Marte casi un mes después de su último contacto con la Tierra.

Colonizar otros planetas es uno de los grandes sueños de la humanidad. Lo cierto es que en determinado momento, este anhelo romántico se convertirá en una necesidad. Calentamiento global, dictadores con misiles nucleares, rocas que llegan desde el espacio: hay muchas razones –léase amenazas– para querer abandonar este planeta.

Una de las principales misiones del Curiosity era averiguar si hubo vida en Marte. La respuesta parece haber llegado: una muestra de roca tomada por el robot científico sugiere que el Planeta Rojo habría albergado seres vivientes en algún momento. Un comunicado oficial de la Nasa precisa que la roca tenía hidrógeno, oxígeno, carbono, nitrógeno, fósforo y sulfuro, es decir, “algunos de los ingredientes químicos clave para la vida”. Esta roca fue hallada en una zona que, por su composición, habría contado con agua hace unos 3 mil millones de años.

20/03/13 |

Vida en Marte

0

Una de las principales misiones del Curiosity era averiguar si hubo vida en Marte. La respuesta parece haber llegado: una muestra de roca tomada por el robot científico sugiere que el Planeta Rojo habría albergado seres vivientes en algún momento. Un comunicado oficial de la Nasa precisa que la roca tenía hidrógeno, oxígeno, carbono, nitrógeno, fósforo y sulfuro, es decir, “algunos de los ingredientes químicos clave para la vida”. Esta roca fue hallada en una zona que, por su composición, habría contado con agua hace unos 3 mil millones de años.

Durante sus actividades de perforación, el robot explorador de la NASA, ‘Curiosity’, encontró en Marte una extraña roca que concentra la atención de los científicos por su interior blanco y brillante.

El robot explorador ‘Curiosity’ de la NASA obtuvo muestras de una roca grisácea en Marte, en lo que se considera el primer recojo de material del interior de otro planeta.

El robot explorador ‘Curiosity’ comenzará pronto a perforar el suelo de Marte, indicaron responsables de la misión, una primicia muy esperada en los medios científicos.

La misión del ‘Curiosity’ en Marte otra vez desata polémica. El robot captó una imagen que parece ser una “flor”, pero ya han aparecido diversas explicaciones sobre la imagen en internet, captada el pasado 19 de diciembre.

EL BOSÓN DE HIGGS Durante cuatro décadas, la existencia de esta partícula fue considerada teórica. Recién este año pudo demostrarse que, en efecto, existe. El bosón de Higgs es una pieza clave para explicar cómo se forma la materia en el universo. Para la revista Science, es el hallazgo del 2012.

EL BOSÓN DE HIGGS Durante cuatro décadas, la existencia de esta partícula fue considerada teórica. Recién este año pudo demostrarse que, en efecto, existe. El bosón de Higgs es una pieza clave para explicar cómo se forma la materia en el universo. Para la revista Science, es el hallazgo del 2012.

La prestigiosa revista estadounidense Science seleccionó al descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula considerada la piedra angular de la estructura fundamental del universo, como el principal hallazgo científico de 2012, en su lista anual publicada este jueves.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, encabezan la votación que organiza la revista estadounidense Time para elegir a la “persona del año”.

WASHINGTON (DPA).– El vehículo robot Curiosity completó los primeros experimentos que muestran que la mineralogía del suelo marciano es similar a los suelos basálticos de origen volcánico en Hawái.

El análisis del suelo de Marte hecho por robot explorador ‘Curiosity’ en base a las primeras pruebas tomadas de la superficie del planeta indica que su composición es muy similar a la que se registra en el suelo de las islas de Hawái, informó la NASA.

El vehículo robot ‘Curiosity’ descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

La sonda ‘Curiosity’ realizó su primera excavación en la superficie de Marte y detectó un objeto brillante en el suelo, dijeron funcionarios de la NASA.

El vehículo robótico de la NASA, ‘Curiosity’, ingresó a la era de las redes sociales al “registrar” (check-in) su ubicación en Marte con Foursquare, un sitio para compartir el lugar donde te encuentras.

El lugar en el que aterrizó el explorador ‘Curiosity’ en Marte estuvo cubierto por corrientes de agua de aproximadamente un metro de altura que pudieron haber albergado vida, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Científicos de la NASA descubrieron que la nieve que cae en el polo sur de Marte no está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado.

Al más puro estilo de Facebook, el robot Curiosity no “resistió” la tentación de tomarse una foto sobre la superficie de Marte, y ayudado por su brazo mecánico se sacó una instantánea que fue rápidamente compartida en Internet.

La NASA emitió hoy la primera canción transmitida en directo desde Marte a través ‘Curiosity’, a cargo del cantautor estadounidense Will.i.am, como parte de un esfuerzo para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

Científicos de la misión ‘Curiosity’ de la NASA están adaptando su vida al horario de Marte, donde los días tienen 40 minutos más que en la Tierra.

FLORIDA (Reuters).– La NASA informó que enviará una nueva misión científica a Marte en 2016 con el objetivo de ayudar a averiguar cómo se formó el astro. Esto a manera de complemento del trabajo que realiza el vehículo Curiosity en el Planeta Rojo.

‘Curiosity’ tendrá compañía en Marte. La NASA seleccionó un pequeño módulo de aterrizaje para una misión científica que partirá en el 2016.

El explorador ‘Curiosity’ disparó anoche su láser de alto poder por primera vez contra una piedra en Marte para analizar su contenido mineral, y los científicos dijeron que su tiro de práctica fue un éxito.

‘Curiosity’, el robot explorador de la NASA, se está preparando para su primera práctica de tiro con su láser, con el fin de perforar esta noche una roca marciana ubicada a tres metros de distancia.

La agencia espacial estadounidense NASA publicó la primera foto en color del robot explorador ‘Curiosity’ en Marte, tomada por una sonda norteamericana.

LA HAYA (AFP).– Una empresa holandesa planea enviar humanos a Marte en el 2023, pero solo con un pasaje de ida ya que el retorno es imposible desde el punto de vista técnico.

Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, según se divulgó en momentos en que el robot ‘Curiosity’ de la NASA da sus primeros pasos en el Planeta Rojo.