25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Científicos del ‘Curiosity’ adaptan su vida al horario de Marte

Días del Planeta Rojo tienen 40 minutos más que en la Tierra. Robot realizó hoy su primer recorrido de prueba.

Científicos de la misión ‘Curiosity’ de la NASA están adaptando su vida al horario de Marte, donde los días tienen 40 minutos más que en la Tierra.

“Cada día empiezo mi turno 40 minutos más tarde”, cuenta Bobak Ferdowsi, ingeniero de la agencia espacial estadounidense al diario New York Times. “Me he comprado otra cafetera para aguantar el horario de Marte y un antifaz para poder dormir por el día”, agregó.

El ingeniero David Oh adaptó incluso el ritmo de su familia entera al horario de Marte, informó a la emisora estadounidense NPR. “Ello les permitirá participar en la maravillosa aventura de tener un rover en Marte”, contó Oh. Su mujer y sus hijos de 13, 10 y 8 años, están impresionados.

El mayor, Braden, documenta la experiencia en un diario online, donde cuelga fotos y textos. “Comimos a las tres de la madrugada. Mi padre pidió una hamburguesa pero los niños el desayuno”, escribió. Oh dijo que sus hijos volverán al horario terrestre cuando terminen las vacaciones escolares.

Los científicos trabajan en el horario de Marte porque así pueden supervisar mejor y enviar instrucciones por ejemplo para la toma de fotos al robot ‘Curiosity’, que por la noche entra en una especie de estado de pausa.

‘CURIOSITY’ DEJÓ HUELLAS
El ‘Curiosity’ comenzó hoy su primer recorrido de prueba desde que se posó en la superficie de Marte. El ingeniero Allen Chen, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, tuiteó una imagen sobre la superficie marciana y escribió: “Huellas de ruedas sobre Marte”.

El vehículo recorrería tres metros hacia adelante, giraría a la derecha y regresaría cerca al punto de donde empezó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.