26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ registra su presencia en Marte con Foursquare

El robot de la NASA que se dedica a investigar si hubo vida en el planeta rojo ingresó al mundo de las redes sociales. Compartirá su ubicación, fotos y consejos en esta cuenta.

‘Curiosity’ se registró en cráter de Gale, en Marte. (Foursquare)
‘Curiosity’ se registró en cráter de Gale, en Marte. (Foursquare)

El vehículo robótico de la NASA, ‘Curiosity’, ingresó a la era de las redes sociales al “registrar” (check-in) su ubicación en Marte con Foursquare, un sitio para compartir el lugar donde te encuentras.

“La NASA está utilizando Foursquare como una herramienta para compartir las nuevas localizaciones del rover a la vez que explora Marte”, dijo el portavoz de la agencia espacial estadounidense, David Weaver.

“Esto ayudará a acercar la misión al público y darles una indicación de los viajes del vehículo robótico a través del cráter de Gale”, donde el ‘Curiosity’ aterrizó en agosto pasado.

Las personas que utilizan dicha red social pueden seguir el trayecto de la mencionada máquina mientras esta explora el planeta rojo, registra localizaciones clave y publica fotos y consejos, según la NASA. Los datos están disponibles en foursquare.com/MarsCuriosity.

La NASA anunció la semana pasada que el vehículo robótico había descubierto grava que fue una vez arrastrada por el agua de un arroyo que fluía en el pasado, y que “corrió enérgicamente” en el área.

‘Curiosity’ es una misión de dos años destinada a investigar si es posible que hubiera vida en el pasado en Marte y en qué condiciones se podría haber producido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.