El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, encabezan la votación que organiza la revista estadounidense Time para elegir a la “persona del año”.
A día de hoy, y a falta de dos semanas para que finalice la votación, Mursi cuenta con los votos de 131,000 lectores, seguido de Kim, con 73,300. No obstante, 92,000 lectores contestaron “de ningún modo” a la opción del egipcio, mientras que 33,700 respondieron lo mismo sobre el norcoreano.
En tercera posición se encuentra la bloguera paquistaní Malala Yousafzai, de 15 años. La joven, a la que los talibanes intentaron asesinar, recibió 41,000 votos.
La revista Time elige desde 1927 a la “persona del año”. Su nombre será anunciado el 14 de diciembre y, pese a los votos de los lectores, la decisión final está en manos de la redacción.
Con “persona del año”, la revista se refiere a la persona más influyente, no necesariamente la mejor. Así, en 1938 Adolf Hitler lideró la lista, y Josef Stalin lo hizo en dos ocasiones. En 2011, como homenaje a las protestas en el mundo árabe y otras regiones, la persona del año fue “el manifestante”.
Este año figuran también en la lista los “inmigrantes indocumentados”. Y tampoco es necesario votar realmente por una persona: también se puede optar por la sonda Curiosity y el bosón de Higgs.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.