16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ se alista para perforar Marte

El robot explorador de la NASA comenzará esta nueva misión en menos de dos semanas.

(AP)
(AP)

El robot explorador ‘Curiosity’ comenzará pronto a perforar el suelo de Marte, indicaron responsables de la misión, una primicia muy esperada en los medios científicos.

‘Curiosity’ llegará en los próximos días a un lugar seleccionado por el equipo científico y comenzará a realizar perforaciones antes de dos semanas, precisó Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena), California, responsable de la misión.

“Perforar la roca para recolectar muestras será la tarea más delicada desde la llegada del robot a Marte” el 6 de agosto de 2012, explicó durante una conferencia de prensa telefónica.

“Esto no ha sido hecho nunca antes y no nos sorprendería que no todo pase como está previsto”, dijo Richard Cook.

‘Curiosity’ recolectará muestras del interior de la roca para analizarlas con sus instrumentos y determinar la composición química y mineral de la misma.

La roca seleccionada está en un lugar en el que las cámaras de ‘Curiosity’ encontraron características geológicas inesperadas, entre ellas nódulos y rocas incrustadas en la piedra arenisca y tal vez también agujeros en el suelo.

El principal objetivo de la misión ‘Curiosity’, cuya duración será de al menos dos años, es determinar si Marte tuvo en el pasado condiciones para la vida microbiana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.