24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ encuentra indicios de corrientes de agua en Marte

El explorador descubrió grava en el planeta rojo, lo que revela que hubo un arroyo y que la zona pudo ser habitable, informó la NASA.

El lugar en el que aterrizó el explorador ‘Curiosity’ en Marte estuvo cubierto por corrientes de agua de aproximadamente un metro de altura que pudieron haber albergado vida, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Las cámaras del mencionado robot proporcionaron la primera prueba de que en el planeta rojo hubo agua, al menos en una parte, pero “durante mucho tiempo”.

El científico John Grotzinger, del Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA, concluyó que las fotografías enviadas desde el explorador ‘Curiosity’ revelan que el planeta fue “habitable”, con lo que se cumplió con uno de los objetivos de la misión.

Las fotos de las rocas que tomó el rover muestran la redondez de las piedras y la dispersión de grava, que pudo ser arrastrada por el agua a lo largo de unos 40 kilómetros.

William Dietrich, profesor de la geomorfología y miembro del equipo de ciencia del ‘Curiosity’ , presentó algunas rocas redondeadas de nuestro planeta, que, según él, son similares a los de las imágenes.

Dicho explorador aterrizó en Marte a principios de agosto y desde entonces ha probado sistemas e instrumentos para sus dos años de estancia en ese cuerpo celeste, además de enviar fotos con gran resolución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.