16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ capta una supuesta flor en Marte

Por ahora, la NASA descarta de que se trate de basura espacial y cree que es solo un pedazo de roca parecida al cuarzo.

(NASA)
(NASA)

La misión del ‘Curiosity’ en Marte otra vez desata polémica. El robot captó una imagen que parece ser una “flor”, pero ya han aparecido diversas explicaciones sobre la imagen en internet, captada el pasado 19 de diciembre.

Muchos recordaron en redes sociales que en octubre pasado hubo un hecho similar, sobre un hallazgo que parecía revelar vida orgánica en el planeta rojo. Sin embargo, después se confirmó que solo se trataba de un pedazo de plástico dejado por el mismo explorador.

Guy Webster, portavoz de la NASA y citado por The Daily Mail, sostuvo que el término “flor” es descriptivo, que alguien se lo atribuyó por la apariencia del objeto y que no se pretendía decir que había “flores” en Marte.

De momento, la agencia espacial estadounidense descartó de que se trate de basura espacial y cree que es solo un pedazo de roca parecida al cuarzo terrestre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.