19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Curiosity’ halla una extraña roca blanca en Marte

Nuevo descubrimiento de la NASA refuerza la teoría sobre la posible presencia de agua en el planeta rojo.

(NASA)
(NASA)

Durante sus actividades de perforación, el robot explorador de la NASA, ‘Curiosity’, encontró en Marte una extraña roca que concentra la atención de los científicos por su interior blanco y brillante.

Según el medio español ABC, las características de la piedra, denominada “Tintina”, coinciden con material hallado en la zona llamada bahía de Yellowknife, donde los investigadores encontraron fuertes indicios de minerales que contienen agua.

La roca fue fotografiada con la cámara ‘Mastcam’ del ‘Curiosity’, que puede detectar señales de hidratación elevada en varias rocas de la región y tomar imágenes infrarrojas. En la fotografía, se aprecia una piedra pequeña de 3×4 cm.

La NASA también detectó hidrógeno en la zona, que parece ser parte de las moléculas de agua unidas a los minerales hallados. Los investigadores concluyen así que las rocas como ‘Tintina’ se formaron a través de procesos ambientales húmedos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.