24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallazgo

Uno de dos buques británicos de exploración que desaparecieron en el Ártico hace más de 160 años fue encontrado, anunció este martes el primer ministro canadiense Stephen Harper.

La Victoria: Hallan feto cercenado en un basurero de Gamarra

Un feto de seis meses fue encontrado al interior de un cesto de basura por personal de limpieza de la Municipalidad de La Victoria en la cuadra 6 de la avenida Gamarra, cerca del emporio comercial.

Un joven ruso que vivió cerca de 16 años con sus padres en un bosque de Siberia, lejos de la civilización, se presentó ante las autoridades tras ser abandonado por sus padres.

Savia Perú, compañía que busca hidrocarburos en el litoral del país, confirmó la existencia de yacimientos de petróleo en Puerto Malabrigo, provincia de Ascope.

Un hombre muerto por un disparo fue encontrado ayer en la vivienda de la cantante y actriz británico-australiana Olivia Newton-John, en Florida.

Savia Perú, compañía que busca hidrocarburos en el litoral del país, confirmó la existencia de yacimientos de petróleo en Puerto Malabrigo, provincia de Ascope. El gerente regional de Producción, Luis Shimokawa, indicó que, tras los trabajos de búsqueda con tecnología sísmica 3D, la empresa se prepara ahora para construir pozos exploratorios que estarán ubicados a 100 kilómetros de la orilla.

Una vivienda de Jesús María fue el escenario, la tarde de ayer, de una macabra escena. La Policía encontró los cadáveres de dos hermanos en el interior del inmueble ubicado en la cuadra 4 de la avenida Horacio Urteaga.

Freddy Valenzuela, padre de Jhonatan Valenzuela Rojas (24), quien cayó al río Chanchamayo, en el distrito de La Merced (Junín), confirmó el hallazgo del cuerpo de su hijo en el sector de San Antonio de Pichanaki.

Una cámara funeraria de 1,300 años de antigüedad en perfecto estado de conservación –que alberga 63 momias y mil 200 objetos de oro y plata, así como otros metales que pertenecerían a la cultura Wari– fue encontrada por arqueólogos polacos y peruanos en la zona de Huarmey.

Después de un trabajo de más de 10 años de investigación en la ciudad de Huarmey, Áncash, un equipo conformado por arqueólogos polacos y peruanos logró encontrar, dentro de un gran mausoleo imperial, una cámara funeraria de la cultura Wari en perfecto estado de conservación.

Dos cadáveres fueron encontrados en una fosa por una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional (PNP) que realizaba un operativo en la localidad de Chancaveni (Vilcabamba), en la provincia cusqueña de La Convención.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del hallazgo de dos cadáveres enterrados en una fosa durante un patrullaje realizado en la zona de Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco).

Un ladrón se llevó el susto de su vida cuando, al ingresar a una casa aparentemente deshabitada en el suburbio de Fairfield (Nueva Zelanda) para robarla, terminó encontrándose con un cadáver que colgaba en la oscuridad.

La División de Homicidios de la Policía Nacional encontró en San Juan de Lurigancho el auto utilizado en el asesinato del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval, ocurrido el pasado 23 de febrero en la entrada de su departamento ubicado en Pueblo Libre.

Una mujer identificada como Karen Quintana Cueva fue encontrada muerta cerca de una playa en Lurín con signos de haber sido violada y con múltiples golpes. Tras pasar por las pericias correspondientes en la Morgue Central de Lima, se confirmó que falleció por estrangulamiento.

Hallan cadáver de hombre en playa de Ventanilla

Los agentes del serenazgo de Ventanilla hallaron esta tarde el cadáver de un hombre en la orilla de la playa Cavero, luego que recibieran una llamada que los alertó sobre el hecho. El cuerpo presentaba hematomas en varias partes.

Una niña de 11 años murió ahorcada con un cable de luz atado al camarote que compartía con su hermano mayor y su madre en su vivienda ubicada en la cuadra cuatro de la calle Manco Capac de la urbanización Vista Alegre, distrito de Víctor Larco, en Trujillo (La Libertad).

Fueron las huellas dejadas por el universitario Olivier Toledo (19) las que ayudaron a encontrar su cadáver en medio del agreste desierto del distrito de Polobaya, en el límite entre Arequipa y Moquegua.

En menos de 24 horas, el cadáver de otro hombre con signos de tortura fue hallado en la Costa Verde, a la altura del Salto del Fraile, en Chorrillos. La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri logró determinar que la nueva víctima es hijo del sujeto que, la tarde del jueves, fue encontrado sin vida en un acantilado de San Miguel.

Arequipa: Hallan cadáver de Olivier Toledo en ruta a Santuario de Chapi

El cuerpo de Olivier Toledo Carlos, el joven universitario desaparecido el pasado 1 de mayo cuando hacía un peregrinaje al santuario de Chapi, fue encontrado por el rescatista Eloy Cacya, el mismo que halló el cadáver de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya, en Caylloma (Arequipa).

La Policía de Chorrillos encontró el cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra de plástico en la playa La Herradura.

Macabro hallazgo. El cadáver de un hombre, que tenía la cabeza cubierta con una bolsa plástica y las manos y los pies atados, fue encontrado la tarde de ayer en un acantilado del distrito de San Miguel. Presentaba signos de haber sido torturado, informó la Policía.

Esta mañana, vecinos de la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho, hallaron el cadáver de un hombre en un parque, ubicado frente al colegio Alfred Nobel.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Una expedición inédita, formada por científicos de Japón y Brasil, descubrió rocas continentales en una montaña submarina del Atlántico Sur. Aunque se creía que eran de origen volcánico, las rocas podrían ser parte de un continente hundido a unos 1,500 kilómetros de la costa brasileña.

Una expedición inédita, conformada por científicos de Japón y Brasil, descubrió rocas continentales en una montaña submarina al fondo del Atlántico Sur. Aunque se creía que eran de origen volcánico, las rocas podrían tratarse de un continente hundido a unos 1,500 kilómetros de la costa brasileña.

Encuentran a cinco pasajeras de globo aerostático en sur de Lima

Cinco de los siete pasajeros del globo aerostático que estaba desaparecido desde la mañana fueron ubicados, al promediar las 5:30 p.m., en la playa Sarapampa, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Sur, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) reportó el hallazgo de una parte de uno de los aviones de pasajeros estrellados por terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Cuando realizaba una misa en honor a las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 13 de abril en la provincia de Otuzco (La Libertad), que dejó unos 40 muertos, los ronderos de la zona de Julcán y familiares de los desaparecidos encontraron hoy el cuerpo de una de las personas fallecidas en la tragedia.

En un operativo de rutina en el peaje de Bayóvar (Piura), agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional encontraron hoy 29 cráneos humanos y seis bolsas que contenían diversas piezas molares, que estaban escondidos en la maletera de un bus de la empresa Ronco.

La mayoría de noticias vinculadas a la biodiversidad habla sobre la posible extinción de tal o cual especie. La idea es tomar consciencia, cierto, pero la verdad es que también resulta triste saber que cada día hay menos especies.

L mayoría de noticias vinculadas a la biodiversidad habla sobre la posible extinción de tal o cual especie. La idea es tomar consciencia, cierto, pero la verdad es que también resulta triste saber que cada día hay menos especies. Pero de vez en cuando hay buenas noticias. Una de ellas es el hallazgo de la Cheilomenes sexmaculata, un coleóptero que solo había sido visto en Chile y Venezuela, pero que ahora se sabe que también vive en territorio peruano.

Un hombre, identificado como Roberto Luis Apolinario Cornelio (29), fue hallado muerto en su vivienda, ubicada en la manzana A1, lote 17, en la Asociación Los Viñedos, en Puente Piedra.

Una estudiante de contabilidad –hija de un policía del Escuadrón de Emergencia– fue asesinada ayer a golpes y arrojada al río Chillón, en Carabayllo. La víctima habría sido previamente violada, según la Policía.

Asesinan a hija de policía y la arrojan al río Chillón

Una estudiante de contabilidad fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado al río Chillón, en Carabayllo. La Policía presume que también habría sido violada.

Pobladores del caserío de Casmiche, en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco (La Libertad), informaron hoy sobre el hallazgo de un cadáver entre los sembríos, que correspondería a una de las siete personas desaparecidas tras el accidente ocurrido el último sábado, que dejó 33 muertos.

Durante el desarrollo de obras realizadas por personal de la municipalidad de Lambayeque, se hallaron vestigios de una antigua calzada cerca de la iglesia colonial San Pedro, en la Plaza de Armas de la ciudad norteña.

Hallan un brazo humano en Huacho

Un brazo humano fue hallado por los pobladores de Huacho, en un arenal ubicado en una zona conocida como El Paraíso, a pocos metros de la Panamericana Norte.

BERLÍN (DPA).– Una bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) de 100 kilos, hallada cerca de la estación central de Berlín, fue desactivada. Cincuenta trenes de larga distancia y regionales tuvieron que ser desviados a otras estaciones mientras que el tránsito fluvial entre Berlín y Spandau fue interrumpido.

Una familia de una ciudad española guardó durante más de tres décadas un meteorito metálico de relevante valor científico, confirmó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Geológico Minero de España (IGME).

Los 100 kilos de cocaína hallados en el almacén de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa) se investigarán hasta las últimas consecuencias, aseguró la procuradora Sonia Medina, tras considerar que Kenji Fujimori no tiene razones para ver una situación o cuestión política en el caso.

El magnate ruso Boris Berezovsky, quien abandonó su país como exiliado político después de amargas desavenencias con el presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto el sábado en el sudeste de Inglaterra.

Durante sus actividades de perforación, el robot explorador de la NASA, ‘Curiosity’, encontró en Marte una extraña roca que concentra la atención de los científicos por su interior blanco y brillante.

Un hombre que escapaba de una golpiza que le iba a propinar su padre por presuntamente llegar tarde a su casa, ubicada en el Puente Piedra, falleció tras resbalar y caer al río Chillón, cuyas aguas lo arrastraron hasta la desembocadura del mismo en la ciudadela Márquez, en Ventanilla.

Una comerciante que estaba como desaparecida desde el último miércoles fue hallada muerta en una acequia ubicada a la altura del kilómetro 30 de la carretera a Canta, en Carabayllo.

Un macabro hallazgo conmocionó a los pobladores de Medio Mundo, en Végueta (Huaura). El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado a la altura del kilómetro 176 de la Panamericana Norte.

El cadáver de un turista de nacionalidad alemana fue hallado en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas. A un costado de sus restos, se encontró una bicicleta y varias tarjetas de entidades bancarias.

Los misterios del templo arqueológico de Chavín de Huántar siguen develándose. Tras varios meses de excavaciones, un grupo de arqueólogos descubrió un centro ceremonial compuesto por 70 canales de drenaje subterráneos que, aparentemente, servían para sacrificios humanos.

Científicos de Rusia afirmaron hoy que descubrieron fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales, creando una onda expansiva que hirió a unas 1,200 personas y causó numerosos daños materiales.

Investigadores británicos confirmaron hoy que un esqueleto con el cráneo partido y la columna vertebral torcida enterrado bajo un estacionamiento es el de Ricardo III, resolviendo un misterio de 500 años sobre el lugar final de descanso del último rey inglés que murió en batalla.