13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan muerto a enemigo de Vladimir Putin en Inglaterra

El magnate Boris Berezovsky fue encontrado sin vida en su casa de la localidad de Ascot, en las afueras de Londres.

(AP)
(AP)

El magnate ruso Boris Berezovsky, quien abandonó su país como exiliado político después de amargas desavenencias con el presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto el sábado en el sudeste de Inglaterra.

La Policía del valle del Támesis señaló que el fallecimiento del oligarca era considerado como “inexplicable”, ya que este no fue identificado directamente en un principio.

Al ser consultados por el nombre de la víctima, las autoridades se limitaron a dar lectura a una declaración que indicaba que investigaban el deceso de un hombre de 67 años en Ascot, pueblo situado a 40 kilómetros al oeste de Londres.

Berezovsky era un matemático que se dedicó a la venta de vehículos Mercedes y amasó una gran fortuna durante la caótica etapa de privatización de los bienes estatales a principios de la década de 1990.

A cambio de dar respaldo al entonces mandatario Boris Yeltsin, obtuvo influencia política y oportunidades para comprar bienes del Estado a precios de ganga.

Sin embargo, el otrora poderoso magnate allegado al Kremlin cayó en desgracia cuando Putin asumió el poder y buscó asilo político en Gran Bretaña a principios de la década del 2000, donde residió desde entonces.

En varias ocasiones, Moscú solicitó a Londres, sin éxito, la extradición de Berezovsky, acusado en su país natal por haber realizado un llamamiento a un golpe de Estado contra Putin.

El exiliado empresario era objeto de numerosas investigaciones en Rusia. La última data de mayo, después de que ofreciera una recompensa a aquellos que “detengan al peligroso criminal Putin”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.